PRIMAVERA: MANUALIDADES EN FAMILIA

Fecha: marzo 20, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Una vez más llega un cambio de estación y con ello la invitación para decorar los rincones de vuestras casas, la primavera ofrece un mundo de colores infinitos, gran variedad de formas y materiales que pueden convertirse en verdaderas obras de arte o en prácticos juguetes para disfrutar en familia.

POR FIN ESTÁN AQUÍ LOS VIAJES FIN DE CURSO

Fecha: marzo 6, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, EXCURSIONES, Viajes FIN DE CURSO 0

Llega una de las mejores épocas de todo el año, llega el momento en el que se realizan los viajes de Fin de Curso en los colegios e institutos. Hoy os dejamos la visión de un monitor.

10 RAZONES PARA IR AL CAMPO

Fecha: febrero 27, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Por pereza, por estar inmersos en la rutina, por desconexión con el medio… muchas pueden ser las razones o pretextos para no dedicar a la semana o al mes un tiempo para pasear por el bosque/campo o incluso por el parque más cercano de casa.

CROWDFUNDING: “LA GRAN AVENTURA DE LA TORTUGA GALI”

Fecha: enero 16, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, AMPAs, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Hoy os traemos una propuesta de crowdfunding que desde Colectivo Tándem vemos interesante y os presentamos para que lo apoyéis en la medida que podáis. Todo lo que esté relacionado con la infancia y el cuidado del medio ambiente es importante a tener en cuenta; es mejor que desde pequeños, los ciudadanos del planeta, sepan cuidarlo de la mejor manera posible.

FLIPPED CLASSROOM, OTRA FORMA DE DAR CLASE

Fecha: enero 9, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Llevamos casi 20 años de este nuevo siglo y poco a poco vamos descubriendo que todo va cambiando, evolucionando hacia un sistema más digital, intuitivo y global. Por eso hoy os traemos una propuesta que engloba esta idea de una educación más participativa con ese toque más actual e interactivo: Flipped Classroom.

INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE LA CUNA

Fecha: enero 2, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Recordemos que desde bebés los niños sienten confusión, desesperación, frustración, y desilusión. Como adultos, es nuestra función y obligación usar la razón, y la emoción, la comunicación, la intención, y la acción. Así que ofrezcámosles atención, observación, protección, estimulación, instrucción, conversación, consolación, ¡y comprensión!

MANUALIDADES DE NAVIDAD

Fecha: diciembre 26, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

No hay nada mejor que crear un ambiente navideño en casa con materiales al alcance de todos, económicos y con mucho amor. Lo importante es la dedicación, el mimo con que lo hagas y el tiempo que pasamos junto a nuestros seres queridos para crearlos, porque al final es ese el mejor regalo que podemos dar y recibir, sobre todo en estas épocas del año que todo pasa velozmente y hay muchas cosas por hacer.

RECOMENDACIÓN DE PELÍCULAS FAMILIARES

Fecha: diciembre 19, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

El tiempo que pasamos en una sesión de cine familiar, nos servirá para estrechar lazos con los más pequeños de la casa. Será un tiempo muy beneficioso para su desarrollo y su felicidad posterior.

¿CÓMO ELEGIR JUGUETES ECO EDUCATIVOS?

Fecha: diciembre 13, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

El juego es el principal elemento de comunicación y de relación del niño durante los primeros años de edad. Por medio de él, el niño observa e investiga todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea.

PEQUEÑOS ACTOS CON MUCHO VALOR

Fecha: diciembre 5, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Valores 0

Regalar tiempo y atención enriquece tanto a quien da como a quien recibe. Los instantes compartidos son lo más valioso y personal que se puede regalar a otra persona. Un tiempo para encontrarse, experimentar la vida intensamente y compartir felicidad.