MANUALIDADES Y ACTIVIDADES PARA HACER EN OTOÑO

Fecha: octubre 24, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Comienza el otoño. Maduran los últimos frutos y caen las primeras hojas. Si la primavera es tiempo de renovación y el verano de plenitud, el otoño es tiempo de maduración y culminación, de soltar y de sembrar las semillas de lo que dará fruto el año próximo.

LA FIGURA DEL MENTOR

Fecha: octubre 17, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, SECUNDARIA 0

Si acudimos al diccionario la palabra mentor significa: consejero o guía de una persona, maestro. A día de hoy la infancia y sobretodo la adolescencia tienen una carencia de la figura del mentor. Como figura de referencia a parecen los “influencer”, que muchas veces trasmiten opiniones/acciones con un contenido comercial y consumista, dejando a un lado la ética y los valores positivos hacia uno mismo y la sociedad.

CONSEJOS SENCILLOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS

Fecha: octubre 10, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PREVENCION DE VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR, PRIMARIA, Resolución de Conflictos, SECUNDARIA 0

La transmisión de conocimientos es una parte de la labor de los docentes, con actividades de tipo transversal también contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo del niño; desempeñando una función esencial en el desarrollo y las transformaciones sociales de los niños.

¿CÓMO ORGANIZO UN VIAJE DE FIN DE CURSO?

Fecha: octubre 3, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, cat campamentos y escuelas urbanas, cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, Educación, EXCURSIONES, Padres y Madres, PRIMARIA, SECUNDARIA, Viajes FIN DE CURSO 0

Cuando se trata de preparar cualquier actividad con chavales, la improvisación no es buena. La importancia de una buena organización, de la anticipación y de depositar tu confianza en profesionales con gran trayectoria en un sector, hace que el resultado sea realmente bueno.

DECÁLOGO DE CÓMO CUIDAR MI PARQUE

Fecha: septiembre 28, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Jugar al aire libre es una de las actividades preferidas por los niños, sobre todo a partir de los dos años, cuando empiezan a adquirir autonomía e investigar por su cuenta. Para ellos la palabra “parque” viene a ser algo mágico, ya que pueden relacionarse con un montón de niños, practican nuevas habilidades, juegan, corren, etc.

LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR SIN SER UNA SOBRECARGA

Fecha: septiembre 19, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, cat actividades extraescolares, Colectivo Tándem, Educación, Extraescolares, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, SECUNDARIA 0

La educación de los más pequeños de la casa es una de las grandes cuestiones que tiene cada familia. Educarle con unos buenos valores, darle cariño, no sobreprotegerle… son algunas de las pautas que tratan de seguir los padres en el difícil proceso de la educación de un niño.

PROPÓSITOS DE NUEVO CURSO

Fecha: septiembre 12, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, Valores 0

Para muchas personas la vuelta de las vacaciones y el comienzo del nuevo curso en septiembre supone una época donde se replantean hábitos y actitudes frente a la rutina. Es muy buen idea porque en esta época se diseña cómo va a ser el año escolar, ya que los estudios y actividades que hacen los hijos determinan mucho el planning de actividades semanales. Aquí os dejamos unas pautas para estos nuevos propósitos.

MAMÁ, PAPÁ… EMPIEZO EL COLE

Fecha: septiembre 5, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Septiembre es un mes intenso para todos, lleno de despedidas y bienvenidas. Nos despedimos de todas las cosas que hemos hecho en verano, de todos los nuevos amigos que hemos conocido, de los lugares que hemos visitado, de las nuevas actividades que hemos practicado, de las noches sin reloj… Damos la bienvenida a nuestros vecinos, a los amigos de clase y del trabajo, a nuestra cama, a nuestras cosas y juguetes, a nuestras actividades diarias.

CIELO DE UNA NOCHE DE VERANO

Fecha: julio 25, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, EXCURSIONES, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Viajes en familia 0

En el pueblo, en la montaña o en playa, zonas más alejadas de grandes y luminosas ciudades es más fácil descubrir y disfrutar de la belleza de nuestro cielo nocturno; horas enteras te puedes pasar admirando estrellas, planetas, constelaciones y hasta la vía láctea. ¿Qué no sabes de astronomía? No pasa nada aquí te dejamos unas nociones sencillas.

VIAJAR POR TU CIUDAD: CUATRO RAZONES PARA CONOCERLA

Fecha: julio 18, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, EXCURSIONES, Padres y Madres, Viajes en familia, Viajes FIN DE CURSO 0

Muchas veces ocurre que somos turistas de otras ciudades o lugares de nuestro país o del extranjero y no conocemos nuestra propia ciudad. Porque este verano tus vacaciones son en casa o porque te gusta conocer la historia del lugar donde vives… aquí te damos unas propuestas familiares de lo más divertidas.