EL TRABAJO EN EQUIPO: NUESTRO GRAN "TÁNDEM"

Date: 28 mayo 2013 Autor: Colectivo Tandem Categorías: CAMPAMENTOS DE VERANO, Colectivo Tándem, Emociones Positivas, Viajes FIN DE CURSO 0

Preparados, listos,… ¡acción!

¡Ya estamos a tope! Llegan las semanas más emocionantes para Colectivo Tándem, porque en estos días se inicia la temporada fuerte de viajes de Fin de Curso, Campamentos Urbanos, Campamentos Multiaventura, Fiestas Fin de Curso y muchas más actividades.

Todo un año de preparación, organización y gran esfuerzoque se ve recompensado con unas semanas llenas de equipos de trabajo con gran entusiasmo y dedicación, reuniones de coordinación para ultimar cada pequeño detalle; llega el momento de poner en marcha todo el engranaje de Colectivo Tándem para que todo salga según lo previsto.
Siempre concebimos nuestro “tándem” como un gran equipo de trabajo cuya maquinaria funciona gracias al esfuerzo de cada área, departamento y sección. Cada departamento da lo mejor de sí con el objetivo de ofrecer el mejor resultado. Este “pedaleo” constante es el que posibilita que año tras año, niños y niñas de toda España disfruten de actividades de ocio y tiempo libre con la mayor diversión y con total seguridad.
Por eso y para dar por oficial el inicio de la temporada de actividades en Colectivo Tándem hemos querido preguntar a cada departamento sus motivaciones y objetivos para estas semanas. Preparados, listos… ¡¡comienza la temporada!!

Departamento de Clientes.

Para este departamento los meses de mayo y junio significan la culminación de un año entero de trabajo, poder mostrar a los clientes lo que en las reuniones se les ha explicado mediante presentaciones digitales, así como que los niños disfruten de unos días llenos de emoción y actividades hace que este trabajo merezca la pena.
“La sensación de un trabajo bien hecho es el mejor resultado que podemos alcanzar.”
Elena Morales. Comercial del Dpto. de Clientes

Departamentos de Recursos Humanos.

Dentro de la cadena de montaje que es Colectivo Tándem y sobretodo en esta época,  la selección de un buen personal nos asegura un 80% del éxito de la intervención. Es cierto que cada año las personas que vienen a realizar las entrevistas y que son seleccionadas tienen mayor nivel. La formación y experiencia en este tipo de actividades son claves y el nivel de exigencia es sinónimo de seriedad y profesionalidad.
“El deseo de RR.HH. es  que todo encaje y todos estemos a gusto trabajando”
Victoria Jiménez. Directora de RR.HH.

Departamento de Proveedores.

Desde esta sección son semanas de llamadas, correos electrónicos y reuniones de coordinación para cerrar con cada una de las instalaciones, alojamientos y empresas de multiaventura los detalles de última hora. Después de la evaluación anual se reajustan los servicios ofrecidos por dichos proveedores; así, todos los años entran novedades y mejoras y ahora es el momento de descubrir que se ha realizado una buena selección de destinos y paquetes de actividades. Antes de comenzar un viaje todo queda cerrado y ajustado al milímetro.
“Nada queda en improvisación, cuidamos hasta el último detalle”
Manuel Román. Director del Dpto. de Proveedores

Departamento de Formación y Metodología de Intervención.

Todos tenemos que partir desde el mismo punto y obtener el mismo objetivo: que los niños disfruten de sus viajes, por ello la sesión de metodología es el paso intermedio entre RRHH y la intervención. Es un espacio donde se marcan las directrices básicas de metodología, organización y método de trabajo y donde se aclaran las posibles dudas que puedan surgir.
“Una buena formación es clave para garantizar el éxito”
Marta Labrador. Directora del Dpto. Formación y Metodología de Intervención

Departamento de Intervención.

Entra la “artillería pesada”: la Intervención. Los equipos de directores técnicos, coordinadores y monitores se suceden por las salas de trabajo, cada viaje, cada campamento supone un grupo de monitores, un coordinador y un director técnico.
Estas semanas hay que darlo todo, los móviles siempre encendidos para cualquier emergencia o contratiempo. Trabajar año tras año sobre una idea y mejorarla nos da seguridad. Una vez iniciado el viaje, ¿Lo más importante? Dar siempre cobertura a los equipos que están fuera, que siempre tengan una figura de referencia donde acudir con cualquier duda o sugerencia.
“Todo queda programado en nuestras oficinas: objetivos, actividades, hilo temático… nada queda para la improvisación, si 20 años nos han enseñado algo es la importancia de tener todo claro e ir sobre seguro”.
Patricia Rosado. Directora Técnica del Dpto. de Intervención

Departamento de Material.

Por último y no menos importante el Departamento de material planifica, gestiona y distribuye el material de actividades que se va a necesitar en cada viaje, campamento o actividad. Como no es lo mismo necesitar una anilla de llavero que 2000 se ajustan y organizan al máximo las peticiones de directores y coordinadores.
Cada actividad que se realiza tiene su propia “maleta” en la se incluirá todo lo que el coordinador solicite de material para realizar juegos, actividades y talleres. Una buena organización y grandes dosis de creatividad son necesarias en este departamento para coordinar tanto material y asegurarse de obtener el mejor resultado.
Aida Iglesias Algora. Coordinadora General del Dpto. de Material
Como veis lo tenemos ¡TODO BAJO CONTROL! 😉
________________________________________________________________________________________________________

Artículo creado por:

Manuel Román

“Colectivo Tándem: el trabajo en equipo, nuestra clave del éxito”

Tags: , , , ,

Send Comment