MANUALIDADES Y ACTIVIDADES PARA HACER EN OTOÑO

Fecha: octubre 24, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Comienza el otoño. Maduran los últimos frutos y caen las primeras hojas. Si la primavera es tiempo de renovación y el verano de plenitud, el otoño es tiempo de maduración y culminación, de soltar y de sembrar las semillas de lo que dará fruto el año próximo.

CONSEJOS SENCILLOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS

Fecha: octubre 10, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PREVENCION DE VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR, PRIMARIA, Resolución de Conflictos, SECUNDARIA 0

La transmisión de conocimientos es una parte de la labor de los docentes, con actividades de tipo transversal también contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo del niño; desempeñando una función esencial en el desarrollo y las transformaciones sociales de los niños.

¿CÓMO ORGANIZO UN VIAJE DE FIN DE CURSO?

Fecha: octubre 3, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, cat campamentos y escuelas urbanas, cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, Educación, EXCURSIONES, Padres y Madres, PRIMARIA, SECUNDARIA, Viajes FIN DE CURSO 0

Cuando se trata de preparar cualquier actividad con chavales, la improvisación no es buena. La importancia de una buena organización, de la anticipación y de depositar tu confianza en profesionales con gran trayectoria en un sector, hace que el resultado sea realmente bueno.

LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR SIN SER UNA SOBRECARGA

Fecha: septiembre 19, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, cat actividades extraescolares, Colectivo Tándem, Educación, Extraescolares, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, SECUNDARIA 0

La educación de los más pequeños de la casa es una de las grandes cuestiones que tiene cada familia. Educarle con unos buenos valores, darle cariño, no sobreprotegerle… son algunas de las pautas que tratan de seguir los padres en el difícil proceso de la educación de un niño.

COLONIAS URBANAS 2018

Fecha: mayo 16, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, AMPAs, CAMPAMENTOS DE VERANO, cat campamentos y escuelas urbanas, Colectivo Tándem, Educación, INFANTIL, PRIMARIA 0

Los Campamentos Urbanos son los ideales para ir conociendo la figura de los monitores de tiempo libre, hacer amigos e ir adquiriendo mayor autonomía y aprendizajes, recomendado para los más pequeños (de 3 a 5 años), son perfectos. Se desarrollan en la misma jornada que la escolar y pasan las noches en casa, se realizan en los centros educativos. Hacen gymkanas, talleres, juegos predeportivos, juegos acuáticos…un no parar!

EDUCAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Fecha: mayo 9, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, CUENTOS Y RELATOS, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Leer y tener una buena educación emocional en la infancia evita trastornos emocionales y del aprendizaje. Por eso debemos empezar a educar desde muy pequeños y continuar durante todo el crecimiento de la persona hasta la edad adulta.

LA IMPORTANCIA DE TENER UN VIAJE DE FIN DE CURSO EN LA INFANCIA

Fecha: abril 25, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, EXCURSIONES, Padres y Madres, PRIMARIA, SECUNDARIA, Viajes FIN DE CURSO 0

Todas las experiencias de un niño durante su etapa educativa de primaria, afectarán profundamente en su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social. Hay que apostar y disfrutar de actividades relacionadas con la educación no formal para contribuir en la formación de un adulto sano y feliz.

TU VIAJE DE FIN DE CURSO A MADRID

Fecha: marzo 21, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, CAMPAMENTOS DE VERANO, cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, Educación, EXCURSIONES, PRIMARIA, SECUNDARIA, Viajes FIN DE CURSO 0

Madrid es un destino muy completo y multidisciplinar que ofrece todas aquellas alternativas que buscas para vivir con intensidad un viaje con tus profesores y compañeros de clase.

5 CONSEJOS PARA HACER MANUALIDADES

Fecha: marzo 14, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, cat actividades extraescolares, cat campamentos y escuelas urbanas, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, Extraescolares, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Las manualidades son un mundo, siempre te encuentras personas “manitas” que te hacen auténticas virguerías y también te encuentras personas que directamente te dicen que no es lo suyo. Vamos a resumir en 5 consejos cómo puedes convertirte en un maestro del tema sin morir en el intento.

VIAJES FIN DE CURSO 2015: OTRO AÑO DE ILUSIONES CUMPLIDAS

Fecha: julio 7, 2015 Autor: Colectivo Tandem Categorías: AMPAs, cat viajes fin de curso, Padres y Madres, PRIMARIA, SECUNDARIA, Viajes FIN DE CURSO 0

Satisfacción es la palabra. Satisfacción al ser conscientes por un año más que Colectivo Tándem ha conseguido cumplir la ilusión de miles de niños y jóvenes porque su Viaje de Fin de Curso resulte mágico e inolvidable. ¡Y ya son 21 años! Viajes llenos de anécdotas, de experiencias increíbles y emociones especiales que guardar en…