SOLIDARIDAD EN LAS AULAS

Fecha: abril 17, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Las personas participan con su granito de arena en la mejora de nuestro planeta, participando de proyectos o movimientos sociales que conlleven una aportación personal y económica.

5 TRUCOS PARA MOTIVAR EN EL AULA

Fecha: marzo 27, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Hoy en día los profesores y educadores no están considerados únicamente como meros métodos de transmisión de conocimientos, sino que, enseñan valores importantes para el día a día a sus alumnos, son comprensivos, utilizan la empatía, la solidaridad, la flexibilidad y sobre todo la Inteligencia Emocional.

PRIMAVERA: MANUALIDADES EN FAMILIA

Fecha: marzo 20, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Una vez más llega un cambio de estación y con ello la invitación para decorar los rincones de vuestras casas, la primavera ofrece un mundo de colores infinitos, gran variedad de formas y materiales que pueden convertirse en verdaderas obras de arte o en prácticos juguetes para disfrutar en familia.

10 RAZONES PARA IR AL CAMPO

Fecha: febrero 27, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Por pereza, por estar inmersos en la rutina, por desconexión con el medio… muchas pueden ser las razones o pretextos para no dedicar a la semana o al mes un tiempo para pasear por el bosque/campo o incluso por el parque más cercano de casa.

CROWDFUNDING: “LA GRAN AVENTURA DE LA TORTUGA GALI”

Fecha: enero 16, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, AMPAs, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Hoy os traemos una propuesta de crowdfunding que desde Colectivo Tándem vemos interesante y os presentamos para que lo apoyéis en la medida que podáis. Todo lo que esté relacionado con la infancia y el cuidado del medio ambiente es importante a tener en cuenta; es mejor que desde pequeños, los ciudadanos del planeta, sepan cuidarlo de la mejor manera posible.

FLIPPED CLASSROOM, OTRA FORMA DE DAR CLASE

Fecha: enero 9, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Llevamos casi 20 años de este nuevo siglo y poco a poco vamos descubriendo que todo va cambiando, evolucionando hacia un sistema más digital, intuitivo y global. Por eso hoy os traemos una propuesta que engloba esta idea de una educación más participativa con ese toque más actual e interactivo: Flipped Classroom.

MANUALIDADES Y ACTIVIDADES PARA HACER EN OTOÑO

Fecha: octubre 24, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Comienza el otoño. Maduran los últimos frutos y caen las primeras hojas. Si la primavera es tiempo de renovación y el verano de plenitud, el otoño es tiempo de maduración y culminación, de soltar y de sembrar las semillas de lo que dará fruto el año próximo.

CONSEJOS SENCILLOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS

Fecha: octubre 10, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PREVENCION DE VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR, PRIMARIA, Resolución de Conflictos, SECUNDARIA 0

La transmisión de conocimientos es una parte de la labor de los docentes, con actividades de tipo transversal también contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo del niño; desempeñando una función esencial en el desarrollo y las transformaciones sociales de los niños.

¿CÓMO ORGANIZO UN VIAJE DE FIN DE CURSO?

Fecha: octubre 3, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, cat campamentos y escuelas urbanas, cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, Educación, EXCURSIONES, Padres y Madres, PRIMARIA, SECUNDARIA, Viajes FIN DE CURSO 0

Cuando se trata de preparar cualquier actividad con chavales, la improvisación no es buena. La importancia de una buena organización, de la anticipación y de depositar tu confianza en profesionales con gran trayectoria en un sector, hace que el resultado sea realmente bueno.

LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR SIN SER UNA SOBRECARGA

Fecha: septiembre 19, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, cat actividades extraescolares, Colectivo Tándem, Educación, Extraescolares, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, SECUNDARIA 0

La educación de los más pequeños de la casa es una de las grandes cuestiones que tiene cada familia. Educarle con unos buenos valores, darle cariño, no sobreprotegerle… son algunas de las pautas que tratan de seguir los padres en el difícil proceso de la educación de un niño.