¿CÓMO ELEGIR JUGUETES ECO EDUCATIVOS?

Fecha: diciembre 13, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

El juego es el principal elemento de comunicación y de relación del niño durante los primeros años de edad. Por medio de él, el niño observa e investiga todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea.

PEQUEÑOS ACTOS CON MUCHO VALOR

Fecha: diciembre 5, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Valores 0

Regalar tiempo y atención enriquece tanto a quien da como a quien recibe. Los instantes compartidos son lo más valioso y personal que se puede regalar a otra persona. Un tiempo para encontrarse, experimentar la vida intensamente y compartir felicidad.

EL MÓVIL Y SUS USOS

Fecha: noviembre 28, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Resolución de Conflictos, Valores 0

A día de hoy, los datos indican que el acceso de los menores a Internet está creciendo día a día. Por este motivo cada vez son más necesarias aquellas herramientas que ayuden a controlar el uso que hacen nuestros hijos de la redes ya que es imposible, y poco recomendable, prohibirles el uso de la tecnología.

PROPÓSITOS DE NUEVO CURSO

Fecha: septiembre 12, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, Valores 0

Para muchas personas la vuelta de las vacaciones y el comienzo del nuevo curso en septiembre supone una época donde se replantean hábitos y actitudes frente a la rutina. Es muy buen idea porque en esta época se diseña cómo va a ser el año escolar, ya que los estudios y actividades que hacen los hijos determinan mucho el planning de actividades semanales. Aquí os dejamos unas pautas para estos nuevos propósitos.

11 CONSEJOS AL VOLANTE

Fecha: julio 4, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Padres y Madres, Valores, Viajes en familia 0

Debemos de ser consecuentes con nuestra manera de vivir y tener en cuenta la seguridad en todas las facetas de nuestra vida. Por nuestro bien y por el de nuestros hijos, aumentemos la seguridad en carretera; una buena Educación Vial.

LLEGÓ LA RECTA FINAL DE LOS VIAJES FIN DE CURSO 2018

Fecha: junio 27, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Se nos acaba la temporada de Viajes de Fin de Curso y no queremos pasar la oportunidad para ser agradecidos y sobre todo, estar satisfechos con los buenos resultados. Estamos recibiendo muchos mensajes con vuestras opiniones….¡¡nos encantan!!

SUPERVIVIENTE PERRUNOS

Fecha: junio 6, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Valores 0

Hoy os traemos una entrevista a una voluntaria de “Supervivientes Perrunos” y con sus propios ojos y experiencias podemos conocer un poquito más la labor de estas entidades que promueven la adopción de perros sin hogar y quién sabe a lo mejor alguien se anima a participar.

COMO SER MAESTRAS DE LAS REDES SOCIALES

Fecha: abril 4, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Hoy os traemos una propuesta de Instagram de lo más interesante: @maestrasmolonas es un perfil donde unas maestras de infantil en Andalucía nos muestran su trabajo diario con los niños/as. A través de un método de lectoescritura llamado “Los Cokitos” enseñan a los más pequeños a leer y escribir de una forma más consciente y reforzando las inteligencias múltiples.

SER SOLIDARIO NO ES COSA DE UN DÍA

Fecha: marzo 28, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Muchas veces el concepto de solidaridad queda relegado a momentos muy puntuales, acciones casi marcadas en el calendario como campañas de recogida de comida o campañas para un determinado caso de enfermedad. Para que los niños y niñas aprendan a ser solidarios hay que realizar un trabajo profundo de concienciación y empatía, desde la escuela y sobre todo desde casa; con pequeñas acciones todos los días.

RABIETAS INFANTILES: ¿Qué hago yo?

Fecha: febrero 14, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Resolución de Conflictos, Valores 0

Escuela de Familias: algunas técnicas para abordar las rabietas infantiles dentro y fuera de casa.