VIAJAR A GRANADA: CUATRO RAZONES PARA CONOCERLA

Fecha: 13 junio 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, EXCURSIONES, Padres y Madres, Viajes en familia, Viajes FIN DE CURSO 0

Una de las ciudades que Colectivo Tándem recomienda y elige para realizar Viajes de fin de Curso no es otra que Granada, esa ciudad llena de contrastes, de cultura, de emociones, de historia, de sabor…

“Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos” de Henri Matisse.

Por su clima, su encanto y su gente, Granada es un lugar de visita obligado, muchos de nuestros grupos de estudiantes eligen esta parte de Andalucía para su viaje de Fin de Curso: una gran decisión.

Su historia

Conoce toda la historia de Granada a través de sus barrios. El Albaicín está situado en una colina frente a la Alhambra y es uno de los barrios más típicos de Granada. El Sacromonte es famoso por sus cuevas, sus zambras gitanas, sus espectáculos de flamenco.

La Alhambra y su entorno, se compone de distintas zonas a visitar: la Alcazaba, el Generalife, y los Palacios Nazaríes, corazón de la Alhambra y sede de los sultanes. El Realejo es el antiguo barrio judío de Granada, sin duda la herencia sefardí se puede apreciar en sus calles y rincones.

Sus playas y las actividades naúticas

Granada (provincia) cuenta con preciosas y cristalinas playas y calas donde poder disfrutar del Mediterráneo al máximo, además de para el baño para hacer todo tipo de actividades acuáticas: kayac, Windsurf, Paddel-surf… y entre todas destacamos Snorkel y submarinismo para los más expertos.

La zona de La Herradura nos brinda un espacio singular para disfrutar de la flora y la fauna acuática.

Su  gastronomía

Granada es la capital de la tapa. La ciudad está abierta a la hospitalidad, a los buenos alimentos y a los buenos ratos. ¡Prepárate para darle gusto al paladar!

Las costumbres musulmanas (el aroma de las especias) se mezclaron con las cristianas en los fogones, dando lugar a suculentas preparaciones como  las magras con fritada, las pelonas de lomo y el flan de jamón, etc. Algunos de los platos típicos regionales son las habas con Jamón, la olla de San Antón, el gazpacho andaluz, el choto al ajillo y la Tortilla del Sacromonte. En las playas puedes disfrutar de los espetos de sardinas asadas al aire libre. Sin olvidar los postres, esos dulces elaborados en los conventos, con tanto mimo y esmero.

Su ocio y cultura

Si lo que te gusta es la oferta cultural de la ciudad, Granada te obsequia con una variedad de museos que no te dejaran indiferente. Puedes elegir entre el Parque de las Ciencias, el Museo de la Capilla Real, el Museo Arqueológico o el Museo de la Alhambra y el Museo de Bellas Artes. O las Casa Museo García Lorca y Manuel de Falla, con objetos personales de los artistas. Y saliendo de la capital se pueden descubrir tesoros como las cuevas de Nerja.

No sólo cuatro razones para visitarla… mil razones, pero el resto las tienes que descubrir tú.

LORENA ALONSO ALCARNERO
Dpto. Proveedores