Seguros y condiciones generales

ASPECTOS DE SEGURIDAD: EL ALUMNO Y EL GRUPO

Vuestros hijos, nuestra prioridad.

Colectivo Tándem es consciente que la actividad de fin de curso pasa inexorablemente por la seguridad que las actividades ofrecen en su conjunto, y por la seguridad inicial que se mantiene sobre el alumno y sobre el grupo. De ahí que se optimicen todos cuantos recursos son necesarios para que la prevención constituya el primer aspecto que se debe controlar y cuidar.

• Trabajo en pequeño grupo: Con el fin de optimizar las condiciones del grupo, la ratio de trabajo se establece en 1 monitor por cada 10-12 alumnos.
  • Ficha médica: Los padres completan un riguroso cuestionario donde se registran los datos facultativos y los aspectos nutricionales del alumno.
  • Tratamientos médicos: El monitor es el responsable de suministrar a los participantes los medicamentos que los padres han señalado en la ficha médica.
  • Menús alternativos: Para aquéllos alumnos que por razones de tolerancia lo precisen, se disponen de menús alternativos adaptados a las necesidades específicas de cada persona.
  • Tarjeta sanitaria: Cada participante lleva consigo la tarjeta de la Seguridad Social, o tarjeta asistencial de seguro privado. La tarjeta es custodiada por el monitor durante toda la estancia.
  • Cuidados preventivos con los participantes: Se miman con atención detalles como: Después de las comidas se guardan dos horas de digestión antes del baño; crema protectora y gorra para el sol en actividades de exterior; ropa de abrigo para días o noches frescas, etc.
  • Seguro de responsabilidad civil: para alumnos, monitores y acompañantes.
  • Seguro de accidentes: para alumnos, monitores y acompañantes.
  • Autocares con cinturón de seguridad.

Claridad e información precisa.
Ponemos al alcance de los clientes la información sobre las condiciones de contratación de nuestros servicios. No obstante, para cualquier duda puedes contactar con el Técnico Comercial asignado a tu centro, o con nuestro Departamento de Clientes en info@colectivotandem.com y te atenderemos personalmente.

Condiciones de reserva e inscripción

El participante queda inscrito en la actividad de Fin de Curso una vez se cumplimenten y se entreguen los documentos que se indican en la “Ficha de inscripción”:

• La propia “Ficha de inscripción”
  • El justificante de pago del abono de la reserva, que es de 35 euros.

Una vez finalizada la fecha para efectuar la reserva y una vez que queda cerrado el grupo con el número exacto de alumnos inscritos que realizan el viaje, no se admitirá ninguna plaza más. Pasado el plazo de la reserva, la solicitud de nuevas plazas se tramita directamente con la oficina de Colectivo Tándem.

En caso de haber disponibilidad de plazas, las plazas concedidas fuera del plazo de reserva establecido incialmente, sufren el incremento de un 5% con respecto de la tarifa de ese viaje; en caso de devoución por baja, este 5% no se reembolsará a la familia. Por el contrario, la tarifa del autocar se mantiene y no se incrementa.

No se concede ni se admite plaza nueva alguna 7 días naturales antes del comienzo de la actividad.

Cancelación, no presentación en la salida o abandono del viaje por parte del participante

Un participante cause baja antes del inicio de la actividad, debe ponerse en contacto con la oficina de Colectivo Tándem para notificar dicha baja. Si el cliente (centro educativo, AMPA o comisión de padres) decide anular la plaza de un participante o del grupo completo, se aplicarán los mismos gastos de cancelación. Si la baja es por caus de enfermedad, de accidente o por acoso escolar, se debe acreditar con el correspondiente informe profesional.
Los gastos de cancelación por desistimiento del usuario son:

Cancelación
Reserva
Antes de 30 días o más a la actividad
Entre 29 días y 15 días a la actividad
Entre 14 días y 7 días a la actividad
Entre 6 días y la actividad
Devolución
No se reembolsa cantidad alguna
100% del total pagado, menos la reserva
75% del total pagado, menos la reserva
50% del total pagado, menos la reserva
No se reembolsa cantidad alguna

En casos de enfermedad, de accidente o de acoso escolar (siempre justificado con informe profesional), la cantidad reembolsada es del 85% del total abonado, en cualquier fecha que se produzca la anulación previa al viaje. El informe profesional debe tener fecha previa al inicio del viaje o del mismo día de la salida.

La anulación de la plaza se tramita directamente con la oficina de Colectivo Tándem. Las devoluciones por anulación se realizan transcurridas 8 semanas después del último recibo abonado a Colectivo Tándem. El participante no tendrá derecho a reembolso alguno cuando iniciado el viaje  lo abandone de manera voluntaria o por motivos de expulsión del mismo.

En caso de abandono por enfermedad o accidente, consultar con la oficina.

Pagos, domiciliaciones bancarias e incidencias

Las familias que no domicilien el pago deberán ajustarse a las fechas de pago y forma de envío del recibo que desde Colectivo Tándem se les indique. Si durante los meses establecidos para el pago de de las cuotas mensuales se produce la devolución de un recibo por causas ajenas a Colectivo Tándem, se procederá de la siguiente manera:

• La devolución del recibo será notificada a la familia por diferentes medios: telefónicamente, mail, sms o Whatsapp.
  • El recibo reintegrado por el banco tendrá que abonarse en los 4 días laborables siguientes a la notificación realizada por Colectivo Tándem.
  • Los gastos generados por la devolución en forma de comisión bancaria correrán a cargo del alumno.
  • Será obligatorio indicar en el resguardo de ingreso los siguientes conceptos: nombre del alumno, centro escolar, y mes que se abona.
  • El resguardo de ingreso se envía a Colectivo Tándem de cualquiera de estas formas: por mail (escaneado o fotografiado) o por Whatsapp.
  • Dos devoluciones del banco, sean o no consecutivas, modificarán en el acto la forma de pago. Desde Colectivo Tándem se marcarán las nuevas pautas para realizar los pagos.
  • Tras el segundo impago por causas ajenas a Colectivo Tándem, se procederá a la baja automática de la plaza, notificándolo a la familia por mail, sms, Whatsapp o correo postal. Siendo esta irrevocable, no pudiendo dar de alta de nuevo al participante tiempo después. También se aplica a las familias qeu no tengan el pago domiciliado.
  • Una plaza se cancela automáticamente si el importe de la actividad no queda resuelto y liquidado en su totalidad, sin que el alumno tenga derecho a realizar el viaje.

Durante la actividad

Colectivo Tándem te informa sobre las siguientes consideraciones:

• No se hace responsable de ningún objeto de valor que los participantes porten en la actividad, ni en caso de pérdida, de rotura, de robo o de otras acciones similares.
  • Los participantes que utilicen gafas o lentillas deben llevar otras de recambio. Colectivo Tándem no se hace responsable en los casos de pérdica o de rotura.
  • No se responsabiliza de las pérdidas de objetos personales o prendas de vestir que puedan producirse durante el desarrollo del viaje. Los objetos o prendas de vestir perdidos que finalmente se encuentren estarán a disposición de las familias en la oficina de Colectivo Tándem hasta el 31 de julio. Pasado ese plazo, los objetos o prendas de vestir no reclamados por persona alguna serán entregados a una entidad benéfica.
  • Los gastos de indemnización por daños y perjuicios causados a terceros, y aquéllos que Colectivo Tándem se viera obligado a realizar como consecuencia de la actuación del participante, como otras responsabilidades debidas al dolo o negligencia del mismo, correrán a cargo de los padres o tutores legales del alumno.

Alojamientos

Los alojamientos cotizados son los que se indican en cada destino y no otros.
Las habitaciones de los alumnos serán de ocupación múltiple salvo que se indique lo contrario. Las habitaciones de los acompañantes serán de ocupación doble. Si uno o varios acompañantes desean ocupar habitaciones individuales, consultar tarifas.
Colectivo Tándem no se hace responsable de los desperfectos que los alumnos puedan ocasionar en los alojamientos. Así, algunos alojamientos pueden pedir un depósito como fianza a la llegada del grupo, que será reembolsado en su totalidad a la salida si no se ha ocasionado ningún tipo de daño.
Por causas ajenas a Colectivo Tándem, podrá variarse el alojamiento contratado por uno de similares o superiores características sin que exista motivo de reclamación por esta variación.

Precios del servicio fin de curso

Todos los precios anunciados en esta web y en el catálogo de viajes fin de curso publicado vía Issuu son válidos para grupos entre 30 y 50 alumnos. Para grupos con menos de 30 alumnos los precios sufren incremento por cada plaza. Para grupos con más de 50 alumnos, el precio también pudiera sufrir incremento por cada plaza. Consultar para ambos casos.

Las tarifas ofertadas no son válidas para Semana Santa, fiestas autonómicas o nacionales. (Consultar estas opciones). Los precios incluyen estrictamente lo descrito.

Las organización técnica y las condiciones de los viajes, así como los precios presentados en la web, son válidos para centros educativos de la Comunidad de Madrid y centros educativos próximos a la propia provincia de Madrid (una distancia no superior a 100 km.) La organización técnica y las condiciones de los viajes, así como los precios de esta web sufrirán modificaciones para aquellos centros educativos asentados fuera de la Comunidad de Madrid. ¡Adaptamos el viaje a tus necesidades! Consultar.

Modificaciones y vigencia

Si por causas ajenas a Colectivo Tándem los costes que conforman la actividad (alojamientos, carburantes, actividades multiaventura, parques temáticos, entradas de pago, transportes, impuestos, etc.) sufren algún tipo de subida, ésta será repercutida directamente a los  participantes, incrementando por ese motivo el precio final de la actividad.
Si por causas ajenas a Colectivo Tándem, el alojamiento seleccionado no puede ser ocupado en las fechas elegidas, Colectivo Tándem intentará facilitar a los clientes una alternativa de similares características.
Colectivo Tándem se reserva el derecho de realizar cambios en los paquetes de actividades contratados, comunicándoselo previamente a los clientes.
Las actividades de multiaventura que se realizan en entornos naturales como ríos, embalses, mar, etc. pueden verse modificadas  o incluso suspendidas  debido a las propias condiciones climáticas que se den en la zona y en la semana del viaje, o también por el propio estado de las condiciones hidrológicas (escasez o abundancia de agua). En tal caso y si es posible, Colectivo Tándem intentará cambiar una actividad de multiaventura por otra de similar coste, o en su defecto y en el caso de no conseguirlo, reembolsar el importe al usuario.
Según la fecha del viaje, algunas instalaciones, servicios o recursos empleados para el programa no se encontrarán operativos.
El hecho de adquirir cualquiera de los viajes ofertados, origina por parte del cliente la expresa aceptación de todos y cada uno de los contenidos que Colectivo Tándem refleja en la información de esta web, así como también sobre la documentación que se facilita a los padres o tutores para la gestión y organización de la actividad.
La información contenida y los precios indicados en la web de Colectivo Tándem son válidos salvo error tipográfico.
Se declina cualquier responsabilidad por error, omisión, etc. exclusivamente imputable a un factor humano dentro de las páginas de esta web. Se facilitará la pertinente fe de erratas a quien la solicite.
Validez de la oferta del servicio fin de curso descrito en esta web: desde el 1 abril de 2018, hasta el 30 de junio del mismo año.

Resolución de conflictos

Cualquier reclamación sobre el viaje deberá realizarse por escrito en los 10 días posteriores a la finalización de la misma, comprometiéndose Colectivo Tándem a dar respuesta en un plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de recepción de la reclamación.
Asimismo, cualquier conflicto que pudiera surgir entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.

Condiciones particulares del Fin de Curso

La inscripción y la participación en la actividad implican la total aceptación por parte del alumno de las normas de Colectivo Tándem y de las entidades colaboradoras.

Organización

La organización técnica de los viajes ofertados es realizada por Tándem Viajeros con CICMA 3190. La oferta de información expuesta en esta web, incluidos los precios, no es vinculante para el organizador hasta la celebración de cada contrato.