LA FIGURA DEL MENTOR

Fecha: octubre 17, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, SECUNDARIA 0

Si acudimos al diccionario la palabra mentor significa: consejero o guía de una persona, maestro. A día de hoy la infancia y sobretodo la adolescencia tienen una carencia de la figura del mentor. Como figura de referencia a parecen los “influencer”, que muchas veces trasmiten opiniones/acciones con un contenido comercial y consumista, dejando a un lado la ética y los valores positivos hacia uno mismo y la sociedad.

CONSEJOS SENCILLOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS

Fecha: octubre 10, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PREVENCION DE VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR, PRIMARIA, Resolución de Conflictos, SECUNDARIA 0

La transmisión de conocimientos es una parte de la labor de los docentes, con actividades de tipo transversal también contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo del niño; desempeñando una función esencial en el desarrollo y las transformaciones sociales de los niños.

¿CÓMO ORGANIZO UN VIAJE DE FIN DE CURSO?

Fecha: octubre 3, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, cat campamentos y escuelas urbanas, cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, Educación, EXCURSIONES, Padres y Madres, PRIMARIA, SECUNDARIA, Viajes FIN DE CURSO 0

Cuando se trata de preparar cualquier actividad con chavales, la improvisación no es buena. La importancia de una buena organización, de la anticipación y de depositar tu confianza en profesionales con gran trayectoria en un sector, hace que el resultado sea realmente bueno.

LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR SIN SER UNA SOBRECARGA

Fecha: septiembre 19, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, cat actividades extraescolares, Colectivo Tándem, Educación, Extraescolares, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, SECUNDARIA 0

La educación de los más pequeños de la casa es una de las grandes cuestiones que tiene cada familia. Educarle con unos buenos valores, darle cariño, no sobreprotegerle… son algunas de las pautas que tratan de seguir los padres en el difícil proceso de la educación de un niño.

CIELO DE UNA NOCHE DE VERANO

Fecha: julio 25, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, EXCURSIONES, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Viajes en familia 0

En el pueblo, en la montaña o en playa, zonas más alejadas de grandes y luminosas ciudades es más fácil descubrir y disfrutar de la belleza de nuestro cielo nocturno; horas enteras te puedes pasar admirando estrellas, planetas, constelaciones y hasta la vía láctea. ¿Qué no sabes de astronomía? No pasa nada aquí te dejamos unas nociones sencillas.

BLOGS PARA VIAJAR CON NIÑOS + MASCOTAS

Fecha: junio 20, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Padres y Madres, Viajes en familia 0

Comenzar a viajar con nuestros hijos desde que son pequeños los convertirá en ciudadanos del mundo, creciendo en la diversidad y valorando a veces aún más lo que tienen, aprendiendo de otras culturas y formas de vida.

PLANES EN FAMILIA: SALUD PARA TODOS

Fecha: mayo 2, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Para que la familia sea un pilar de las personas que lo conforman, para que sea una fuente de aprendizaje, crecimiento, amor y seguridad es importante crear un espacio donde se pueda fomentar estos aspectos.

LA IMPORTANCIA DE TENER UN VIAJE DE FIN DE CURSO EN LA INFANCIA

Fecha: abril 25, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, EXCURSIONES, Padres y Madres, PRIMARIA, SECUNDARIA, Viajes FIN DE CURSO 0

Todas las experiencias de un niño durante su etapa educativa de primaria, afectarán profundamente en su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social. Hay que apostar y disfrutar de actividades relacionadas con la educación no formal para contribuir en la formación de un adulto sano y feliz.

TU VIAJE DE FIN DE CURSO A MADRID

Fecha: marzo 21, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, CAMPAMENTOS DE VERANO, cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, Educación, EXCURSIONES, PRIMARIA, SECUNDARIA, Viajes FIN DE CURSO 0

Madrid es un destino muy completo y multidisciplinar que ofrece todas aquellas alternativas que buscas para vivir con intensidad un viaje con tus profesores y compañeros de clase.

JORNADAS DE ACOGIDA: "DESCUBRIENDO MI INSTITUTO"

Fecha: septiembre 20, 2013 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Educación, SECUNDARIA 0

Acompañando la transición al instituto. Con motivo de la apertura del ciclo escolar son muchas las emociones que se mueven en los niños, y si además nos centramos en los adolescentesdurante su primer día de instituto, el nerviosismo, la incertidumbre y una gran dosis de timidez pueden ser algunas de las emociones que suelen agolparse…