5 TRUCOS PARA MOTIVAR EN EL AULA

Fecha: marzo 27, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Hoy en día los profesores y educadores no están considerados únicamente como meros métodos de transmisión de conocimientos, sino que, enseñan valores importantes para el día a día a sus alumnos, son comprensivos, utilizan la empatía, la solidaridad, la flexibilidad y sobre todo la Inteligencia Emocional.

10 RAZONES PARA IR AL CAMPO

Fecha: febrero 27, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Por pereza, por estar inmersos en la rutina, por desconexión con el medio… muchas pueden ser las razones o pretextos para no dedicar a la semana o al mes un tiempo para pasear por el bosque/campo o incluso por el parque más cercano de casa.

FLIPPED CLASSROOM, OTRA FORMA DE DAR CLASE

Fecha: enero 9, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Llevamos casi 20 años de este nuevo siglo y poco a poco vamos descubriendo que todo va cambiando, evolucionando hacia un sistema más digital, intuitivo y global. Por eso hoy os traemos una propuesta que engloba esta idea de una educación más participativa con ese toque más actual e interactivo: Flipped Classroom.

OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE

Fecha: enero 11, 2017 Autor: Colectivo Tandem Categorías: cat programas pedagógicos, Desarrollo Infantil, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Lo que propongo en el siguiente post, no son modelos didácticos revolucionarios, que van a dar la solución a todos nuestros problemas a nivel educativo. Son métodos que se presentan como nuevos, pero que realmente llevan insertados en nuestra sociedad en mayor o menor medida, desde hace mucho tiempo. Todos tienen en común, un planteamiento…