CROWDFUNDING: “LA GRAN AVENTURA DE LA TORTUGA GALI”

Fecha: enero 16, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, AMPAs, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Hoy os traemos una propuesta de crowdfunding que desde Colectivo Tándem vemos interesante y os presentamos para que lo apoyéis en la medida que podáis. Todo lo que esté relacionado con la infancia y el cuidado del medio ambiente es importante a tener en cuenta; es mejor que desde pequeños, los ciudadanos del planeta, sepan cuidarlo de la mejor manera posible.

INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE LA CUNA

Fecha: enero 2, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Recordemos que desde bebés los niños sienten confusión, desesperación, frustración, y desilusión. Como adultos, es nuestra función y obligación usar la razón, y la emoción, la comunicación, la intención, y la acción. Así que ofrezcámosles atención, observación, protección, estimulación, instrucción, conversación, consolación, ¡y comprensión!

¿CÓMO ELEGIR JUGUETES ECO EDUCATIVOS?

Fecha: diciembre 13, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

El juego es el principal elemento de comunicación y de relación del niño durante los primeros años de edad. Por medio de él, el niño observa e investiga todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea.

EDUCAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Fecha: mayo 9, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, CUENTOS Y RELATOS, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Leer y tener una buena educación emocional en la infancia evita trastornos emocionales y del aprendizaje. Por eso debemos empezar a educar desde muy pequeños y continuar durante todo el crecimiento de la persona hasta la edad adulta.

PLANES EN FAMILIA: SALUD PARA TODOS

Fecha: mayo 2, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Para que la familia sea un pilar de las personas que lo conforman, para que sea una fuente de aprendizaje, crecimiento, amor y seguridad es importante crear un espacio donde se pueda fomentar estos aspectos.

COMO SER MAESTRAS DE LAS REDES SOCIALES

Fecha: abril 4, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Hoy os traemos una propuesta de Instagram de lo más interesante: @maestrasmolonas es un perfil donde unas maestras de infantil en Andalucía nos muestran su trabajo diario con los niños/as. A través de un método de lectoescritura llamado “Los Cokitos” enseñan a los más pequeños a leer y escribir de una forma más consciente y reforzando las inteligencias múltiples.

5 CONSEJOS PARA HACER MANUALIDADES

Fecha: marzo 14, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, cat actividades extraescolares, cat campamentos y escuelas urbanas, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, Extraescolares, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Las manualidades son un mundo, siempre te encuentras personas “manitas” que te hacen auténticas virguerías y también te encuentras personas que directamente te dicen que no es lo suyo. Vamos a resumir en 5 consejos cómo puedes convertirte en un maestro del tema sin morir en el intento.

EXPERIMENTOS DE LUZ Y SONIDO PARA NIÑOS

Fecha: mayo 16, 2017 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Desarrollo Infantil, Padres y Madres 0

A los niños les encanta experimentar con todo lo que se encuentran en su camino: ¡la imaginación de nuestros hijos no tiene límites! Los experimentos hacen que se diviertan, aprendan y se hagan preguntas sobre el mundo que les rodea.

10 SENCILLAS ACTIVIDADES DE JARDÍN PARA NIÑOS

Fecha: abril 26, 2017 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Desarrollo Infantil, Padres y Madres 0

La jardinería es una opción fantástica para que los niños se diviertan y aprendan los valores y recursos de la naturaleza. Iniciarlos en el cuidado de sus propias plantas significa presenciar todos los pasos de su crecimiento.

10 MANUALIDADES PARA HACER CON NIÑOS EN PRIMAVERA

Fecha: abril 12, 2017 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Desarrollo Infantil, Padres y Madres 1

La llegada de la primavera… El Sol, el calor, el aire libre, las tardes en el parque, los colores, los olores, los elementos naturales (piedras, hojas, ramitas, frutos…); todas las cosas que nos hacen sentir que hemos cambiado de estación y con las que podemos realizar una actividad creativa con los niños.