INCULCANDO LECTURA, INCULCANDO CULTURA

Fecha: abril 24, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, CUENTOS Y RELATOS, Desarrollo Infantil, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos 0

Embarcarse en la aventura de la lectura no solo proporciona deleite y placer, sino que además crea las condiciones necesarias para el desarrollo de capacidades en la persona que la practique, ya sea niño, joven o adulto.

SOLIDARIDAD EN LAS AULAS

Fecha: abril 17, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Las personas participan con su granito de arena en la mejora de nuestro planeta, participando de proyectos o movimientos sociales que conlleven una aportación personal y económica.

VENCER LA TIMIDEZ

Fecha: febrero 20, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Ser tímido, aunque pueda parecer un problema menor, puede condicionar toda una vida. En la escuela, un niño tímido quizás no se atreva a reconocer que tiene dudas delante de sus compañeros. Una vez adulto, a lo mejor tampoco es capaz de enfrentarse a las situaciones incómodas de la vida.

PEDAGOGÍA DESARROLLISTA

Fecha: febrero 13, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

El alumno aprende haciendo y es constructor de su propio conocimiento, es decir es un sujeto activo, por lo tanto se da un aprendizaje significativo. La adquisición de los conocimientos se logra a través de los sentidos, del contacto directo de los objetos, en situaciones reales, concretas, según las necesidades e intereses de los niños.

ADIÓS ABUELO

Fecha: febrero 6, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

El fallecimiento de los abuelos y su duelo es difícil para toda la familia. Los adultos en cierto modo tienen mayor capacidad de comprensión y asimilación, pero los niños y adolescentes deben enfrentarse al sentimiento de pérdida muchas veces por primera vez. Es importante acompañarles en este proceso, proveerles de las herramientas necesarias, sabiendo que lo pueden vivir de manera diferente a los adultos.

SER EMPÁTICOS, SER RESPETUOSOS

Fecha: enero 30, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Muchas veces ante los problemas, decisiones o situaciones de los demás no se sabe reaccionar de la manera más correcta, cuando alguien nos cuenta sus inquietudes nos creemos en la obligación de responder, de dar consejo y en ocasiones olvidamos ser empáticos con dicha persona.

CROWDFUNDING: “LA GRAN AVENTURA DE LA TORTUGA GALI”

Fecha: enero 16, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, AMPAs, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Hoy os traemos una propuesta de crowdfunding que desde Colectivo Tándem vemos interesante y os presentamos para que lo apoyéis en la medida que podáis. Todo lo que esté relacionado con la infancia y el cuidado del medio ambiente es importante a tener en cuenta; es mejor que desde pequeños, los ciudadanos del planeta, sepan cuidarlo de la mejor manera posible.

INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE LA CUNA

Fecha: enero 2, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Recordemos que desde bebés los niños sienten confusión, desesperación, frustración, y desilusión. Como adultos, es nuestra función y obligación usar la razón, y la emoción, la comunicación, la intención, y la acción. Así que ofrezcámosles atención, observación, protección, estimulación, instrucción, conversación, consolación, ¡y comprensión!

¿CÓMO ELEGIR JUGUETES ECO EDUCATIVOS?

Fecha: diciembre 13, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

El juego es el principal elemento de comunicación y de relación del niño durante los primeros años de edad. Por medio de él, el niño observa e investiga todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea.

EDUCAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Fecha: mayo 9, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, CUENTOS Y RELATOS, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Leer y tener una buena educación emocional en la infancia evita trastornos emocionales y del aprendizaje. Por eso debemos empezar a educar desde muy pequeños y continuar durante todo el crecimiento de la persona hasta la edad adulta.