LA FIGURA DEL MENTOR

Fecha: octubre 17, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, SECUNDARIA 0

Si acudimos al diccionario la palabra mentor significa: consejero o guía de una persona, maestro. A día de hoy la infancia y sobretodo la adolescencia tienen una carencia de la figura del mentor. Como figura de referencia a parecen los “influencer”, que muchas veces trasmiten opiniones/acciones con un contenido comercial y consumista, dejando a un lado la ética y los valores positivos hacia uno mismo y la sociedad.

PROPÓSITOS DE NUEVO CURSO

Fecha: septiembre 12, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, Valores 0

Para muchas personas la vuelta de las vacaciones y el comienzo del nuevo curso en septiembre supone una época donde se replantean hábitos y actitudes frente a la rutina. Es muy buen idea porque en esta época se diseña cómo va a ser el año escolar, ya que los estudios y actividades que hacen los hijos determinan mucho el planning de actividades semanales. Aquí os dejamos unas pautas para estos nuevos propósitos.

MAMÁ, PAPÁ… EMPIEZO EL COLE

Fecha: septiembre 5, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Septiembre es un mes intenso para todos, lleno de despedidas y bienvenidas. Nos despedimos de todas las cosas que hemos hecho en verano, de todos los nuevos amigos que hemos conocido, de los lugares que hemos visitado, de las nuevas actividades que hemos practicado, de las noches sin reloj… Damos la bienvenida a nuestros vecinos, a los amigos de clase y del trabajo, a nuestra cama, a nuestras cosas y juguetes, a nuestras actividades diarias.

CIELO DE UNA NOCHE DE VERANO

Fecha: julio 25, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, EXCURSIONES, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Viajes en familia 0

En el pueblo, en la montaña o en playa, zonas más alejadas de grandes y luminosas ciudades es más fácil descubrir y disfrutar de la belleza de nuestro cielo nocturno; horas enteras te puedes pasar admirando estrellas, planetas, constelaciones y hasta la vía láctea. ¿Qué no sabes de astronomía? No pasa nada aquí te dejamos unas nociones sencillas.

LLEGÓ LA RECTA FINAL DE LOS VIAJES FIN DE CURSO 2018

Fecha: junio 27, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Se nos acaba la temporada de Viajes de Fin de Curso y no queremos pasar la oportunidad para ser agradecidos y sobre todo, estar satisfechos con los buenos resultados. Estamos recibiendo muchos mensajes con vuestras opiniones….¡¡nos encantan!!

SUPERVIVIENTE PERRUNOS

Fecha: junio 6, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Valores 0

Hoy os traemos una entrevista a una voluntaria de “Supervivientes Perrunos” y con sus propios ojos y experiencias podemos conocer un poquito más la labor de estas entidades que promueven la adopción de perros sin hogar y quién sabe a lo mejor alguien se anima a participar.

EDUCAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Fecha: mayo 9, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, CUENTOS Y RELATOS, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Leer y tener una buena educación emocional en la infancia evita trastornos emocionales y del aprendizaje. Por eso debemos empezar a educar desde muy pequeños y continuar durante todo el crecimiento de la persona hasta la edad adulta.

PLANES EN FAMILIA: SALUD PARA TODOS

Fecha: mayo 2, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Para que la familia sea un pilar de las personas que lo conforman, para que sea una fuente de aprendizaje, crecimiento, amor y seguridad es importante crear un espacio donde se pueda fomentar estos aspectos.

LA IMPORTANCIA DE TENER UN VIAJE DE FIN DE CURSO EN LA INFANCIA

Fecha: abril 25, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, EXCURSIONES, Padres y Madres, PRIMARIA, SECUNDARIA, Viajes FIN DE CURSO 0

Todas las experiencias de un niño durante su etapa educativa de primaria, afectarán profundamente en su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social. Hay que apostar y disfrutar de actividades relacionadas con la educación no formal para contribuir en la formación de un adulto sano y feliz.

COMO SER MAESTRAS DE LAS REDES SOCIALES

Fecha: abril 4, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Hoy os traemos una propuesta de Instagram de lo más interesante: @maestrasmolonas es un perfil donde unas maestras de infantil en Andalucía nos muestran su trabajo diario con los niños/as. A través de un método de lectoescritura llamado “Los Cokitos” enseñan a los más pequeños a leer y escribir de una forma más consciente y reforzando las inteligencias múltiples.