COLONIAS URBANAS ¿TODAVÍA NO LAS CONOCES?

Fecha: mayo 1, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: AMPAs, cat campamentos y escuelas urbanas, Colectivo Tándem, Padres y Madres, Recursos Educativos 0

Para nosotros, profesionales del Ocio y Tiempo Libre, la llegada de esta época es nuestra temporada alta, desde que comenzamos en primavera con la campaña de viajes de fin de curso hasta la llegada de las clases en Septiembre, es un periodo muy intenso, de mucho trabajo y una gran satisfacción.

INCULCANDO LECTURA, INCULCANDO CULTURA

Fecha: abril 24, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, CUENTOS Y RELATOS, Desarrollo Infantil, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos 0

Embarcarse en la aventura de la lectura no solo proporciona deleite y placer, sino que además crea las condiciones necesarias para el desarrollo de capacidades en la persona que la practique, ya sea niño, joven o adulto.

CÓMO APRENDER EN 10 PASOS EDUCACIÓN VIAL EN FAMILIA

Fecha: abril 10, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Cualquier excusa es buena para que todos los miembros de la familia integren y aprendan cuáles son las normas básicas de la Educación Vial en las ciudades donde vivimos. Salir a pasear, cuando vamos hacia el colegio o a visitar a la abuela, todo momento es bueno para aprender y aquí os dejamos unos consejos.

ESPAÑA XXL

Fecha: abril 3, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, EXCURSIONES, Padres y Madres, Viajes en familia 0

Descubre con este artículo los puntos más espectaculares para visitar en España, desde la cascada más alta al desierto más grande. Somos un país de contrastes donde te puedes encontrar auténticos tesoros dentro de nuestra orografía.

PRIMAVERA: MANUALIDADES EN FAMILIA

Fecha: marzo 20, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Una vez más llega un cambio de estación y con ello la invitación para decorar los rincones de vuestras casas, la primavera ofrece un mundo de colores infinitos, gran variedad de formas y materiales que pueden convertirse en verdaderas obras de arte o en prácticos juguetes para disfrutar en familia.

VENCER LA TIMIDEZ

Fecha: febrero 20, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Ser tímido, aunque pueda parecer un problema menor, puede condicionar toda una vida. En la escuela, un niño tímido quizás no se atreva a reconocer que tiene dudas delante de sus compañeros. Una vez adulto, a lo mejor tampoco es capaz de enfrentarse a las situaciones incómodas de la vida.

PEDAGOGÍA DESARROLLISTA

Fecha: febrero 13, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

El alumno aprende haciendo y es constructor de su propio conocimiento, es decir es un sujeto activo, por lo tanto se da un aprendizaje significativo. La adquisición de los conocimientos se logra a través de los sentidos, del contacto directo de los objetos, en situaciones reales, concretas, según las necesidades e intereses de los niños.

ADIÓS ABUELO

Fecha: febrero 6, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

El fallecimiento de los abuelos y su duelo es difícil para toda la familia. Los adultos en cierto modo tienen mayor capacidad de comprensión y asimilación, pero los niños y adolescentes deben enfrentarse al sentimiento de pérdida muchas veces por primera vez. Es importante acompañarles en este proceso, proveerles de las herramientas necesarias, sabiendo que lo pueden vivir de manera diferente a los adultos.

SER EMPÁTICOS, SER RESPETUOSOS

Fecha: enero 30, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Muchas veces ante los problemas, decisiones o situaciones de los demás no se sabe reaccionar de la manera más correcta, cuando alguien nos cuenta sus inquietudes nos creemos en la obligación de responder, de dar consejo y en ocasiones olvidamos ser empáticos con dicha persona.

INVENTOS DE PELÍCULA, CUANDO LA FICCIÓN SE HACE REALIDAD

Fecha: enero 23, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Padres y Madres 0

Muchas veces cuando vemos una película de ciencia ficción nos preguntamos si alguna vez podrá ser cierto lo que vemos, pues bien, hoy vamos hacer un repaso de algunas de las películas que idearon máquinas o situaciones que con el paso del tiempo se han hecho realidad. ¿Adivinos?