PEDAGOGÍA DESARROLLISTA

Fecha: febrero 13, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

El alumno aprende haciendo y es constructor de su propio conocimiento, es decir es un sujeto activo, por lo tanto se da un aprendizaje significativo. La adquisición de los conocimientos se logra a través de los sentidos, del contacto directo de los objetos, en situaciones reales, concretas, según las necesidades e intereses de los niños.

ADIÓS ABUELO

Fecha: febrero 6, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

El fallecimiento de los abuelos y su duelo es difícil para toda la familia. Los adultos en cierto modo tienen mayor capacidad de comprensión y asimilación, pero los niños y adolescentes deben enfrentarse al sentimiento de pérdida muchas veces por primera vez. Es importante acompañarles en este proceso, proveerles de las herramientas necesarias, sabiendo que lo pueden vivir de manera diferente a los adultos.

SER EMPÁTICOS, SER RESPETUOSOS

Fecha: enero 30, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Muchas veces ante los problemas, decisiones o situaciones de los demás no se sabe reaccionar de la manera más correcta, cuando alguien nos cuenta sus inquietudes nos creemos en la obligación de responder, de dar consejo y en ocasiones olvidamos ser empáticos con dicha persona.

CROWDFUNDING: “LA GRAN AVENTURA DE LA TORTUGA GALI”

Fecha: enero 16, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, AMPAs, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Hoy os traemos una propuesta de crowdfunding que desde Colectivo Tándem vemos interesante y os presentamos para que lo apoyéis en la medida que podáis. Todo lo que esté relacionado con la infancia y el cuidado del medio ambiente es importante a tener en cuenta; es mejor que desde pequeños, los ciudadanos del planeta, sepan cuidarlo de la mejor manera posible.

FLIPPED CLASSROOM, OTRA FORMA DE DAR CLASE

Fecha: enero 9, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Llevamos casi 20 años de este nuevo siglo y poco a poco vamos descubriendo que todo va cambiando, evolucionando hacia un sistema más digital, intuitivo y global. Por eso hoy os traemos una propuesta que engloba esta idea de una educación más participativa con ese toque más actual e interactivo: Flipped Classroom.

INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE LA CUNA

Fecha: enero 2, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Recordemos que desde bebés los niños sienten confusión, desesperación, frustración, y desilusión. Como adultos, es nuestra función y obligación usar la razón, y la emoción, la comunicación, la intención, y la acción. Así que ofrezcámosles atención, observación, protección, estimulación, instrucción, conversación, consolación, ¡y comprensión!

PEQUEÑOS ACTOS CON MUCHO VALOR

Fecha: diciembre 5, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Valores 0

Regalar tiempo y atención enriquece tanto a quien da como a quien recibe. Los instantes compartidos son lo más valioso y personal que se puede regalar a otra persona. Un tiempo para encontrarse, experimentar la vida intensamente y compartir felicidad.

EL MÓVIL Y SUS USOS

Fecha: noviembre 28, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Resolución de Conflictos, Valores 0

A día de hoy, los datos indican que el acceso de los menores a Internet está creciendo día a día. Por este motivo cada vez son más necesarias aquellas herramientas que ayuden a controlar el uso que hacen nuestros hijos de la redes ya que es imposible, y poco recomendable, prohibirles el uso de la tecnología.

LA FIGURA DEL MENTOR

Fecha: octubre 17, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, SECUNDARIA 0

Si acudimos al diccionario la palabra mentor significa: consejero o guía de una persona, maestro. A día de hoy la infancia y sobretodo la adolescencia tienen una carencia de la figura del mentor. Como figura de referencia a parecen los “influencer”, que muchas veces trasmiten opiniones/acciones con un contenido comercial y consumista, dejando a un lado la ética y los valores positivos hacia uno mismo y la sociedad.

CONSEJOS SENCILLOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS

Fecha: octubre 10, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PREVENCION DE VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR, PRIMARIA, Resolución de Conflictos, SECUNDARIA 0

La transmisión de conocimientos es una parte de la labor de los docentes, con actividades de tipo transversal también contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo del niño; desempeñando una función esencial en el desarrollo y las transformaciones sociales de los niños.