ADIÓS ABUELO

Fecha: febrero 6, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

El fallecimiento de los abuelos y su duelo es difícil para toda la familia. Los adultos en cierto modo tienen mayor capacidad de comprensión y asimilación, pero los niños y adolescentes deben enfrentarse al sentimiento de pérdida muchas veces por primera vez. Es importante acompañarles en este proceso, proveerles de las herramientas necesarias, sabiendo que lo pueden vivir de manera diferente a los adultos.

CROWDFUNDING: “LA GRAN AVENTURA DE LA TORTUGA GALI”

Fecha: enero 16, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, AMPAs, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Hoy os traemos una propuesta de crowdfunding que desde Colectivo Tándem vemos interesante y os presentamos para que lo apoyéis en la medida que podáis. Todo lo que esté relacionado con la infancia y el cuidado del medio ambiente es importante a tener en cuenta; es mejor que desde pequeños, los ciudadanos del planeta, sepan cuidarlo de la mejor manera posible.

FLIPPED CLASSROOM, OTRA FORMA DE DAR CLASE

Fecha: enero 9, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Llevamos casi 20 años de este nuevo siglo y poco a poco vamos descubriendo que todo va cambiando, evolucionando hacia un sistema más digital, intuitivo y global. Por eso hoy os traemos una propuesta que engloba esta idea de una educación más participativa con ese toque más actual e interactivo: Flipped Classroom.

MANUALIDADES DE NAVIDAD

Fecha: diciembre 26, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

No hay nada mejor que crear un ambiente navideño en casa con materiales al alcance de todos, económicos y con mucho amor. Lo importante es la dedicación, el mimo con que lo hagas y el tiempo que pasamos junto a nuestros seres queridos para crearlos, porque al final es ese el mejor regalo que podemos dar y recibir, sobre todo en estas épocas del año que todo pasa velozmente y hay muchas cosas por hacer.

RECOMENDACIÓN DE PELÍCULAS FAMILIARES

Fecha: diciembre 19, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

El tiempo que pasamos en una sesión de cine familiar, nos servirá para estrechar lazos con los más pequeños de la casa. Será un tiempo muy beneficioso para su desarrollo y su felicidad posterior.

¿CÓMO ELEGIR JUGUETES ECO EDUCATIVOS?

Fecha: diciembre 13, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

El juego es el principal elemento de comunicación y de relación del niño durante los primeros años de edad. Por medio de él, el niño observa e investiga todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea.

MANUALIDADES Y ACTIVIDADES PARA HACER EN OTOÑO

Fecha: octubre 24, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Comienza el otoño. Maduran los últimos frutos y caen las primeras hojas. Si la primavera es tiempo de renovación y el verano de plenitud, el otoño es tiempo de maduración y culminación, de soltar y de sembrar las semillas de lo que dará fruto el año próximo.

LLEGÓ LA RECTA FINAL DE LOS VIAJES FIN DE CURSO 2018

Fecha: junio 27, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Se nos acaba la temporada de Viajes de Fin de Curso y no queremos pasar la oportunidad para ser agradecidos y sobre todo, estar satisfechos con los buenos resultados. Estamos recibiendo muchos mensajes con vuestras opiniones….¡¡nos encantan!!

EDUCAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Fecha: mayo 9, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, CUENTOS Y RELATOS, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Leer y tener una buena educación emocional en la infancia evita trastornos emocionales y del aprendizaje. Por eso debemos empezar a educar desde muy pequeños y continuar durante todo el crecimiento de la persona hasta la edad adulta.

CAMPAMENTO DE VERANO MULTIAVENTURA: ENGLISH IN ACTION!!

Fecha: abril 18, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos 0

Con la llegada del verano, muchas familias apuntan a sus hijos a campamentos de verano, o bien por no poder compatibilizar los horarios laborales de los padres con las vacaciones de los hijos o bien por ser una actividad altamente recomendable para el desarrollo de los más pequeños.