SOLIDARIDAD EN LAS AULAS

Fecha: abril 17, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Las personas participan con su granito de arena en la mejora de nuestro planeta, participando de proyectos o movimientos sociales que conlleven una aportación personal y económica.

5 TRUCOS PARA MOTIVAR EN EL AULA

Fecha: marzo 27, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Hoy en día los profesores y educadores no están considerados únicamente como meros métodos de transmisión de conocimientos, sino que, enseñan valores importantes para el día a día a sus alumnos, son comprensivos, utilizan la empatía, la solidaridad, la flexibilidad y sobre todo la Inteligencia Emocional.

PRIMAVERA: MANUALIDADES EN FAMILIA

Fecha: marzo 20, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Una vez más llega un cambio de estación y con ello la invitación para decorar los rincones de vuestras casas, la primavera ofrece un mundo de colores infinitos, gran variedad de formas y materiales que pueden convertirse en verdaderas obras de arte o en prácticos juguetes para disfrutar en familia.

CÓMO NO ABURRIR HABLANDO: FORMADORES

Fecha: marzo 13, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos 0

Hablar en público es una cualidad que todo el mundo debería dominar. Los grandes oradores de la historia no nacieron con ese talante, podían tener más o menos facilidad de palabra pero con la experiencia llegaron a dominar el don de la palabra y el carisma para enfrentarse a diferentes públicos.

10 RAZONES PARA IR AL CAMPO

Fecha: febrero 27, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Por pereza, por estar inmersos en la rutina, por desconexión con el medio… muchas pueden ser las razones o pretextos para no dedicar a la semana o al mes un tiempo para pasear por el bosque/campo o incluso por el parque más cercano de casa.

ADIÓS ABUELO

Fecha: febrero 6, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

El fallecimiento de los abuelos y su duelo es difícil para toda la familia. Los adultos en cierto modo tienen mayor capacidad de comprensión y asimilación, pero los niños y adolescentes deben enfrentarse al sentimiento de pérdida muchas veces por primera vez. Es importante acompañarles en este proceso, proveerles de las herramientas necesarias, sabiendo que lo pueden vivir de manera diferente a los adultos.

CROWDFUNDING: “LA GRAN AVENTURA DE LA TORTUGA GALI”

Fecha: enero 16, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, AMPAs, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Hoy os traemos una propuesta de crowdfunding que desde Colectivo Tándem vemos interesante y os presentamos para que lo apoyéis en la medida que podáis. Todo lo que esté relacionado con la infancia y el cuidado del medio ambiente es importante a tener en cuenta; es mejor que desde pequeños, los ciudadanos del planeta, sepan cuidarlo de la mejor manera posible.

FLIPPED CLASSROOM, OTRA FORMA DE DAR CLASE

Fecha: enero 9, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Llevamos casi 20 años de este nuevo siglo y poco a poco vamos descubriendo que todo va cambiando, evolucionando hacia un sistema más digital, intuitivo y global. Por eso hoy os traemos una propuesta que engloba esta idea de una educación más participativa con ese toque más actual e interactivo: Flipped Classroom.

MANUALIDADES DE NAVIDAD

Fecha: diciembre 26, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

No hay nada mejor que crear un ambiente navideño en casa con materiales al alcance de todos, económicos y con mucho amor. Lo importante es la dedicación, el mimo con que lo hagas y el tiempo que pasamos junto a nuestros seres queridos para crearlos, porque al final es ese el mejor regalo que podemos dar y recibir, sobre todo en estas épocas del año que todo pasa velozmente y hay muchas cosas por hacer.

RECOMENDACIÓN DE PELÍCULAS FAMILIARES

Fecha: diciembre 19, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

El tiempo que pasamos en una sesión de cine familiar, nos servirá para estrechar lazos con los más pequeños de la casa. Será un tiempo muy beneficioso para su desarrollo y su felicidad posterior.