20 ANIVERSARIO DE COLECTIVO TANDEM

Date: 4 febrero 2014 Autor: Colectivo Tandem Categorías: 20 aniversario 0

Parece que fue ayer cuando Colectivo Tándem comenzó sus primeras andaduras por el ámbito de la educación y el tiempo libre, una entidad joven que comenzó a cultivarse en 1993, y que muy temprano dio sus primeros frutos. Corría la primavera del año 1994.

Colectivo Tándem, una historia de 20 años

Desde aquél grupo de niños de un colegio público de Getafe que participaban en la Semana Cultural de su centro a través de actividades lúdicas organizadas por Colectivo Tándem, hasta los programas de nuestros días, son muchos los participantes, los equipos de intervención, los equipos de gestión y los diferentes clientes que han dado forma, tamaño y relieve a la entidad socioeducativa que ahora es Colectivo Tándem.

La expansión y el crecimiento de Colectivo Tándem a lo largo de estos años es simplemente una realidad.

A nivel territorial, Colectivo Tándem ha intervenido o interviene en un número significativo de distritos y municipios de la Comunidad de Madrid. Lo que dio comienzo en Getafe se extiende en la actualidad por los cuatro puntos cardinales de la Comunidad: Colmenar Viejo por el norte; Valdemoro por el sur; Rivas Vaciamadrid por el este; o Collado-Villalba por el oeste, son sólo algunos ejemplos que completan el mapa de la intervención de nuestra entidad.

A nivel servicios, Colectivo Tándem ha desarrollado y se ha especializado en actividades de tiempo libre y educación con marcado carácter socio-educativo. Actividades extraescolares, programas de Educación Compensatoria, Campamentos de Verano, Excursiones, programas de Prevención con Adolescentes, Viajes de Fin de Curso, actividades de Refuerzo y Apoyo Escolar, Campamentos Urbanos, Jornadas Temáticas, Fiestas Fin de Curso… son programas que experimentan un mismo denominador común para todos ellos: educar en el tiempo libre.

1995-colectivo-tandem-20-aniversario-1
1994-colectivo-tandem-20-aniversario-2
1994-colectivo-tandem-20-aniversario-1

Colectivo Tándem ha sido pionera en Madrid en ofrecer y desarrollar el servicio de viajes fin de curso como ahora lo conocemos, combinando actividades de carácter lúdico con actividades de tipo multiaventura, conformando así un programa de intervención sumamente enriquecedor, educativo y divertido para los participantes.

1996-colectivo-tandem-20-aniversario-11
1996-colectivo-tandem-20-aniversario-6
1996-colectivo-tandem-20-aniversario-10

Esta consolidación de la entidad ha sido posible gracias al crecimiento paralelo de los recursos humanos, a los distintos equipos de trabajo que lo han integrado desde su inicio, y a la especialización de los responsables en las diferentes tareas o proyectos. Muy atrás quedan los días donde las mismas personas que captaban un recurso o un cliente, también realizaban el proceso de selección de monitores o profesores para la actividad, también programaban y preparaban la actividad con los equipos, y por último, también intervenían como coordinadores en su ejecución, en su desarrollo y en su evaluación final, amén de otro sinfín de detalles.

Todo ello se fraguó en la cabeza de tres personas, de 3 coordinadores de tiempo libre chiflados, motivados e ilusionados por la intervención sociocultural con niños, adolescentes y jóvenes de los barrios de Madrid. Comenzó en un piso prestado de 30 m2  próximo al barrio de Lavapiés. Continuó en la planta 5ª de una modesta oficina de alquiler en la comercial calle de Preciados, junto a la plaza de Callao. Prosiguió en un local-oficina en un barrio popularmente conocido con el nombre de Puente de Vallecas. Y en la actualidad, continúa en una oficina de nueva construcción de casi 400 m2 en la zona de Almendrales, con la ilusión de dar continuidad a una entidad que paso a paso se ha consolidado dentro del ámbito del ocio y la educación en el tiempo libre.

1998-colectivo-tandem-20-aniversario-10
1999-colectivo-tandem-20-aniversario-11
1997-colectivo-tandem-20-aniversario-1

Durante este año 2014 queremos celebrar con todos vosotros nuestra satisfacción por seguir ofreciendo servicios de calidad con los que demostrar que las actividades de ocio y tiempo libre, ofrecen mucho más que momentos de distensión y divertimento; brindan la oportunidad de EDUCAR A LA INFANCIA para desenvolverse en la vida y seguir creciendo.

¡Desde 1994, compartiendo ilusiones!

manuel-colectivo-tandem

Manuel Román