Campamentos

El momento perfecto para disfrutar

En Colectivo Tándem contamos tanto con campamentos urbanos como campamentos intensivos. Aquí os contamos las características que tiene cada uno y cómo los desarrollamos.

Campamentos urbanos

Los campamentos o colonias urbanas son actividades diseñadas en su mayoría para la época estival. También hay otras fechas donde se programan este tipo de campamentos: las vacaciones escolares en navidades y semana santa.

Horarios y espacios

Su horario se asemeja a una jornada laboral, promoviendo así la conciliación de la vida laboral de los padres con los días no lectivos. Son espacios donde las actividades se diseñan específicamente para cada centro, con un hilo temático y un detallado seguimiento de cada participante. Además la comida también suele estar incluida, menús caseros con alternativas para dietas especiales y alergias.

Los espacios utilizados por norma general son los propios colegios, centros culturales o polideportivos. Es decir, lugares adaptados al trabajo con grupos de menores, donde se pueden realizar las actividades de una manera segura y cómoda. 

También, se suele combinar con recursos de la zona como piscinas municipales, parques u otros espacios del propio municipio o distrito.

colonas urbanas tandem

Tipos de actividades

Las actividades que se programan son actividades diseñadas en función de la edad de los participantes. Los grupos siempre son de edades homogéneas, cada uno tiene su monitor de referencia y responsable de la seguridad de todos los integrantes.

Se pueden distinguir tres bloques básicos de actividades:

Edades recomendadas

Este tipo de  campamentos se realizan tanto en Infantil como en Primaria. Las edades más recomendadas serían de los 4 a 6 años (ciclo de Infantil) y de los 7 a 10 años (etapas tempranas de Primaria).

Beneficios de los campamentos urbanos:

Campamentos intensivos

Los campamentos de verano o intensivos son actividades pensadas para aprender y divertirse fuera del lugar de residencia habitual. Durante 7, 10 o 15 días, dependiendo de la duración que se le marque a la actividad. 

Suelen estar ubicados en entornos rurales o en plena naturaleza, creando nuevas oportunidades de disfrute de los participantes.

Horarios y espacios

Es una actividad de 24 horas, los monitores y monitoras están en todo momento con los participantes, creando espacios para hacer actividades. También se crean espacios donde aprender a ser autónomos e independientes, en función de la edad que tengan.

Los alojamientos, en su mayoría albergues, son espacios diseñado especialmente para este tipo de actividades. Cuentan con grandes espacios verdes para jugar y correr, además de las salas polivalentes que suelen disponer. 

En Colectivo Tándem cuidamos la seguridad y también el confort de los participantes. Siempre ofrecemos alojamientos con habitaciones no muy grandes y con baños incluidos,  ropa de cama y menús caseros con alternativas a alergias.

La ubicación de los alojamientos es estratégica en relación a las actividades que se realizan, tanto de multiaventura como de ocio activo  o cultura.

Tipos de actividades

Se pueden distinguir diferentes bloques básicos de actividades:

Edades recomendadas

Las actividades que se programan son actividades diseñadas en función de la edad de los participantes. Los grupos son de edades homogéneas y cada uno tiene su monitor como figura de referencia y responsable de la seguridad de todos los integrantes.

Este tipo de campamentos están pensados para Primaria y Secundaria, aunque las edades donde más se recomienda serían desde los 7 a los 14 años.

Beneficios de los campamentos intensivos:

¿Tienes alguna duda sobre nuestros campamentos?

Información para los clientes sobre los sorteos y las papeletas.

Estimados clientes:

Nos dirigimos a todos vosotros para informaros sobre las papeletas y los sorteos no celebrados.

Estábamos a la espera de las fechas alternativas que la propia Lotería Nacional pusiera para los sorteos no realizados, finalmente para los sorteos de finales de mayo y junio no han marcado ninguna fecha.

Así que las papeletas que tienen fecha del sorteo el 21 de mayo del 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 16 de julio 2020 y las papeletas que tienen fecha 4 de junio 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 18 de julio 2020. Ambos sorteos de la Lotería Nacional.

El resto de condiciones sobre las papeletas se mantienen vigentes.

Colectivo Tándem