Otros programas

Talleres para desarrollar herramientas personales​

Dentro de la labor educativa que Colectivo Tándem desempeña tanto en centros de educación Primaria y Secundaria, destacamos una serie de talleres diseñados para preadolescentes y adolescentes que presentan una serie de carencias en sus herramientas personales para desenvolverse en su día a día.

Aquí os mostramos algunos de los temas que se pueden trabajar en las sesiones que nuestros educadores y educadoras preparan minuciosamente para cada cliente y situación. Si estás interesado en otro tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Prevención de conductas violentas

Son talleres o sesiones pensadas para prevenir la aparición de actitudes y comportamientos violentos en el centro escolar. Con su puesta en marcha, los jóvenes disponen de un espacio para la reflexión, la discusión y el debate, sobre los aspectos de la vida cotidiana que les preocupan y que están vinculados al desarrollo y la aplicación de actitudes o conductas violentas. Se ofrece información y herramientas para que los participantes desarrollen habilidades de comunicación básicas y aprendan a resolver conflictos promoviendo alternativas no violentas más eficaces.

Dirigido a grupos escolares de 1º y 2º de la ESO.

prevencion-condutas-violentas
otros-programas-habilidades-sociales

Habilidades sociales​

Espacio diseñado para analizar, evaluar y aprender sobre uno mismo y cómo es la relación/reacción con el exterior. Con una metodología práctica y  sencilla se pretende entrenar a los participantes para que puedan interactuar de forma satisfactoria con su entorno y otras personas. Aprender a entender sus emociones y controlarlas, así como descubrir la importancia de los Derechos Universales serán aspectos básicos para paliar posibles conductas violentas o agresivas.

Dirigido a grupos escolares de 1º a 4º de la ESO.

Educación en valores

Programas creados con la idea de aportar herramientas y  oportunidades de aprendizaje para los adolescentes en relación a su sistema de creencias. Etapa vital donde se forjan los pensamientos e ideologías propias, adoptándose actitudes y conductas en relación a uno mismo y los demás. Actividades para reflexionar y a aprender a pensar por uno mismo basándose en los valores universales, donde el debate, el intercambio de opiniones y el respeto serán las bases de toda intervención.

Dirigido a grupos escolares de 1º a 4º de la ESO.

otros-programas-educacion-valores

Información para los clientes sobre los sorteos y las papeletas.

Estimados clientes:

Nos dirigimos a todos vosotros para informaros sobre las papeletas y los sorteos no celebrados.

Estábamos a la espera de las fechas alternativas que la propia Lotería Nacional pusiera para los sorteos no realizados, finalmente para los sorteos de finales de mayo y junio no han marcado ninguna fecha.

Así que las papeletas que tienen fecha del sorteo el 21 de mayo del 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 16 de julio 2020 y las papeletas que tienen fecha 4 de junio 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 18 de julio 2020. Ambos sorteos de la Lotería Nacional.

El resto de condiciones sobre las papeletas se mantienen vigentes.

Colectivo Tándem