Otros programas

Talleres para desarrollar herramientas personales​

Dentro de la labor educativa que Colectivo Tándem desempeña tanto en centros de educación Primaria y Secundaria, destacamos una serie de talleres diseñados para preadolescentes y adolescentes que presentan una serie de carencias en sus herramientas personales para desenvolverse en su día a día.

Aquí os mostramos algunos de los temas que se pueden trabajar en las sesiones que nuestros educadores y educadoras preparan minuciosamente para cada cliente y situación. Si estás interesado en otro tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Prevención de conductas violentas

Son talleres o sesiones pensadas para prevenir la aparición de actitudes y comportamientos violentos en el centro escolar. Con su puesta en marcha, los jóvenes disponen de un espacio para la reflexión, la discusión y el debate, sobre los aspectos de la vida cotidiana que les preocupan y que están vinculados al desarrollo y la aplicación de actitudes o conductas violentas. Se ofrece información y herramientas para que los participantes desarrollen habilidades de comunicación básicas y aprendan a resolver conflictos promoviendo alternativas no violentas más eficaces.

Dirigido a grupos escolares de 1º y 2º de la ESO.

prevencion-condutas-violentas
otros-programas-habilidades-sociales

Habilidades sociales​

Espacio diseñado para analizar, evaluar y aprender sobre uno mismo y cómo es la relación/reacción con el exterior. Con una metodología práctica y  sencilla se pretende entrenar a los participantes para que puedan interactuar de forma satisfactoria con su entorno y otras personas. Aprender a entender sus emociones y controlarlas, así como descubrir la importancia de los Derechos Universales serán aspectos básicos para paliar posibles conductas violentas o agresivas.

Dirigido a grupos escolares de 1º a 4º de la ESO.

Educación en valores

Programas creados con la idea de aportar herramientas y  oportunidades de aprendizaje para los adolescentes en relación a su sistema de creencias. Etapa vital donde se forjan los pensamientos e ideologías propias, adoptándose actitudes y conductas en relación a uno mismo y los demás. Actividades para reflexionar y a aprender a pensar por uno mismo basándose en los valores universales, donde el debate, el intercambio de opiniones y el respeto serán las bases de toda intervención.

Dirigido a grupos escolares de 1º a 4º de la ESO.

otros-programas-educacion-valores

Información para los clientes y para los proveedores de Colectivo Tándem.

Estimados clientes y amigos:

Nos dirigimos a todos vosotros para informamos que mientras dure este episodio excepcional de salud pública que no estaba en nuestros planes, y tras las decisiones adoptadas por los organismos oficiales, en Colectivo Tándem, de manera excepcional y transitoria, restringimos nuestro horario de atención al público. Como empresa responsable, la atención personalizada se realizará los martes y los jueves en horario de 10:00 a 13:00 h en el teléfono 615.16.71.86 (también a través de su WhastApp), o también a través del correo info@colectivotandem.com  

Asimismo te informamos que TODA NUESTRA PROGRAMACIÓN SIGUE ADELANTE. Adoptaremos las medidas necesarias y oportunas en función de las normas que apliquen las autoridades competentes en cada momento. Desde que hace más de 27 años realizáramos nuestra primera actividad de ocio saludable y educativo, siempre hemos primado y salvaguardado el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros participantes por encima de todo en cualquiera de los servicios que prestamos.

En Colectivo Tándem estamos plenamente convencidos que desde la responsabilidad individual de cada persona, que desde cada uno de nuestros corazones, juntos vamos a luchar por conseguir un objetivo común que se nos presenta a todos como una oportunidad personal para superar esta adversidad. Sí, unidos lo vamos a conseguir.

Gracias a todos por vuestra confianza. Gracias a todos por vuestra comprensión. Nos hará mucha ilusión volver a veros muy pronto. Hasta entonces, nuestro ánimo y nuestro cariño.

-Colectivo Tándem