FIN DE CURSO 2013

Date: 11 Abril 2013 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, Viajes FIN DE CURSO 0

¡Comienza la temporada!

Aunque la mayoría de los viajes se realizan en el mes de junio, este año ya hemos estrenado la temporada de FIN DE CURSO 2013 con un viaje el pasado mes de marzo que ha salido más que redondo.

El IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real ha inaugurado este curso con un viaje a Valencia capital en plenas fiestas falleras.

Han sido unos días donde las risas, las actividades de multiaventura y las Fallas se han entrelazado para que este grupo de adolescentes de 4º de la ESO afirme no querer olvidar nunca estos seis días entre amigos.
Como en el equipo de Colectivo Tándem también estamos muy contentos con el trabajo realizado, queríamos compartir en este medio algunas fotos para que os hagáis a la idea de cómo ha sido el día a día y entendáis porqué hemos disfrutado tanto:

“DIARIO DE A BORDO

DÍA UNO. Tras llegar a la residencia donde estábamos alojados y pasar la tarde haciendo juegos, se estrenó la noche del día 15 de Marzo con el “Castillo de Fuego” que se hace en el “Paseo de La Almeda”; además de espectacular resultó ser el mejor broche para irse a dormir.

DÍA DOS. La mañana se empleó para realizar actividades náuticas en el puerto de la capital. Con monitores multiaventura especializados, además de los monitores de Colectivo Tándem, los chicos hicieron Piragua y Vela por grupos. La diversión y las ganas de navegar no dejaron a nadie en tierra, todos aprendimos las nociones básicas de estos dos deportes de náuticos y la mañana se pasó “volando”.
La tarde se dedicó a visitar y conocer la ciudad, y… ¿Cómo se podría hacer de una forma lúdica y divertida como nos gusta en Tándem? Pues con una “Gymkhana Fotográfica”. Los chavales, por grupos y con cámaras de fotos realizaron pruebas por todo el casco histórico, siendo una tarde muy fotogénica y cultural.
La noche, fue más tranquila con una velada temática de lo más divertida.

DÍA TRES. Con muchas ganas nos fuimos hasta las “Hoces del Cabriel”, donde hicimos más multiaventura: Rafting, en pequeño grupos se hizo un descenso por el río del mismo nombre. Por la tarde y después de descansar un rato, se hizo una visita al barrio valenciano de “El Cabanyal”, antiguo barrio marinero declarado “Bien de Interés Cultural”. Y por la noche… ¡¡¡a las Verbenas!!!

DÍA CUATRO. Con un poco de cansancio en el cuerpo después de tres días intensos, aún seguimos con ganas de más, por lo que nos fuimos el día entero al Museo de las Artes y las Ciencias, donde visitamos el Oceanografic, el Museo y una película en el Hemisferio. ¡Un día lleno de ciencia y muchos animales! Y para terminar el día “LA NIT DEL FOC” toda una experiencia que nos dejó con la boca abierta.

DÍA CINCO. Después de tanta actividad este día fue algo más tranquilo; la mañana la dedicamos a disfrutar de la playa, echar algún partidillo de fútbol y disfrutar del fantástico sol que nos hizo. Por la tarde organizamos lo que sería nuestra propia fiesta despedida del viaje: disfraces, representaciones, sketches cómicos, canciones, música… y hasta culminamos la noche con nuestra auténtica “cremá”.

DÍA SEIS. Entre recogerlas mega-maletas, hacer una pequeña evaluacióny la entrega de “diplomas”, pusimos rumbo a casa con una gran sonrisa de satisfacción y algo más que muertos de cansancio. Llegamos por la noche y entre abrazos y canciones dimos por terminado este viaje tan mágico.

¡GRACIAS! a Héctor, Marta, Carlos, Víctor, Miyi, Víctor, Olga, Silvia, Andrea, Iñaki, Ángel, Ainoa, Karen, Esther, Diego, Andrea, Sergio, Olayo, Andrea, Alba, Adrián, Julia, María, Aranzazu, Raquel, Desireé y a las dos profesoras que nos acompañaron, deseamos que lo hayáis pasado genial y que sea tan inolvidable como para el equipo de Colectivo Tándem.

________________________________________________________________________________________________________

Artículo creado por:

Patricia Rosado