MANUALIDADES Y ACTIVIDADES PARA HACER EN OTOÑO

Fecha: octubre 24, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Comienza el otoño. Maduran los últimos frutos y caen las primeras hojas. Si la primavera es tiempo de renovación y el verano de plenitud, el otoño es tiempo de maduración y culminación, de soltar y de sembrar las semillas de lo que dará fruto el año próximo.

LLEGÓ LA RECTA FINAL DE LOS VIAJES FIN DE CURSO 2018

Fecha: junio 27, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Se nos acaba la temporada de Viajes de Fin de Curso y no queremos pasar la oportunidad para ser agradecidos y sobre todo, estar satisfechos con los buenos resultados. Estamos recibiendo muchos mensajes con vuestras opiniones….¡¡nos encantan!!

EDUCAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Fecha: mayo 9, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, CUENTOS Y RELATOS, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Leer y tener una buena educación emocional en la infancia evita trastornos emocionales y del aprendizaje. Por eso debemos empezar a educar desde muy pequeños y continuar durante todo el crecimiento de la persona hasta la edad adulta.

CAMPAMENTO DE VERANO MULTIAVENTURA: ENGLISH IN ACTION!!

Fecha: abril 18, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos 0

Con la llegada del verano, muchas familias apuntan a sus hijos a campamentos de verano, o bien por no poder compatibilizar los horarios laborales de los padres con las vacaciones de los hijos o bien por ser una actividad altamente recomendable para el desarrollo de los más pequeños.

COMO SER MAESTRAS DE LAS REDES SOCIALES

Fecha: abril 4, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Hoy os traemos una propuesta de Instagram de lo más interesante: @maestrasmolonas es un perfil donde unas maestras de infantil en Andalucía nos muestran su trabajo diario con los niños/as. A través de un método de lectoescritura llamado “Los Cokitos” enseñan a los más pequeños a leer y escribir de una forma más consciente y reforzando las inteligencias múltiples.

SER SOLIDARIO NO ES COSA DE UN DÍA

Fecha: marzo 28, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Muchas veces el concepto de solidaridad queda relegado a momentos muy puntuales, acciones casi marcadas en el calendario como campañas de recogida de comida o campañas para un determinado caso de enfermedad. Para que los niños y niñas aprendan a ser solidarios hay que realizar un trabajo profundo de concienciación y empatía, desde la escuela y sobre todo desde casa; con pequeñas acciones todos los días.

5 CONSEJOS PARA HACER MANUALIDADES

Fecha: marzo 14, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, cat actividades extraescolares, cat campamentos y escuelas urbanas, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, Extraescolares, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Las manualidades son un mundo, siempre te encuentras personas “manitas” que te hacen auténticas virguerías y también te encuentras personas que directamente te dicen que no es lo suyo. Vamos a resumir en 5 consejos cómo puedes convertirte en un maestro del tema sin morir en el intento.

¿QUÉ CAMPAMENTO DE VERANO LE VA MEJOR A TU HIJO/A?

Fecha: marzo 7, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos 0

Entre nuestros hijos existe una gran pluralidad en cuanto a gustos y aficiones, es por ello que en el mercado hay un gran abanico de oferta de campamentos de verano para poder llegar a todos y cada uno de los niños. Hay intensivos, urbanos, deportivos, de multiaventura, artísticos, etc…

ECO CONCIENCIA: ECO CONSUMO

Fecha: febrero 28, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos 0

El consumo responsable es un concepto que cada vez más se tiene que integrar en el día a día de todos los hogares, la sociedad debe tender a una conciencia más ecológica: de respeto a la naturaleza y los demás seres vivos. Os proponemos pequeñas acciones para este gran movimiento.

TALLER DE RECICLAJE

Fecha: junio 19, 2013 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Recursos Educativos, Viajes FIN DE CURSO 2

Llavero con anillas de latas de refrescos. En muchos de nuestros viajes además de actividades de multiaventura, de ocio activo y lúdicas, tenemos tiempo para realizar algún sencillo taller, para que los niños se lleven otro recuerdo más a casa de su Viaje de Fin de Curso. Este año entre la selección de ellos hemos…