DECÁLOGO DE CÓMO CUIDAR MI PARQUE

Fecha: septiembre 28, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Jugar al aire libre es una de las actividades preferidas por los niños, sobre todo a partir de los dos años, cuando empiezan a adquirir autonomía e investigar por su cuenta. Para ellos la palabra “parque” viene a ser algo mágico, ya que pueden relacionarse con un montón de niños, practican nuevas habilidades, juegan, corren, etc.

LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR SIN SER UNA SOBRECARGA

Fecha: septiembre 19, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, cat actividades extraescolares, Colectivo Tándem, Educación, Extraescolares, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, SECUNDARIA 0

La educación de los más pequeños de la casa es una de las grandes cuestiones que tiene cada familia. Educarle con unos buenos valores, darle cariño, no sobreprotegerle… son algunas de las pautas que tratan de seguir los padres en el difícil proceso de la educación de un niño.

MAMÁ, PAPÁ… EMPIEZO EL COLE

Fecha: septiembre 5, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Septiembre es un mes intenso para todos, lleno de despedidas y bienvenidas. Nos despedimos de todas las cosas que hemos hecho en verano, de todos los nuevos amigos que hemos conocido, de los lugares que hemos visitado, de las nuevas actividades que hemos practicado, de las noches sin reloj… Damos la bienvenida a nuestros vecinos, a los amigos de clase y del trabajo, a nuestra cama, a nuestras cosas y juguetes, a nuestras actividades diarias.

BEBIDAS REFRESCANTES PARA EL VERANO

Fecha: julio 11, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Alimentación Infantil, Colectivo Tándem, INFANTIL, Padres y Madres 0

Con este calor es muy importante una hidratación constante y saludable, muchas veces la ingesta de refrescos o incluso de alcohol se antepone ante una hidratación sana. Hay personas que no son amantes del agua, pero seguro que con las propuestas que traemos hoy algún seguidor nuevo puede tener.

COLONIAS URBANAS 2018

Fecha: mayo 16, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, AMPAs, CAMPAMENTOS DE VERANO, cat campamentos y escuelas urbanas, Colectivo Tándem, Educación, INFANTIL, PRIMARIA 0

Los Campamentos Urbanos son los ideales para ir conociendo la figura de los monitores de tiempo libre, hacer amigos e ir adquiriendo mayor autonomía y aprendizajes, recomendado para los más pequeños (de 3 a 5 años), son perfectos. Se desarrollan en la misma jornada que la escolar y pasan las noches en casa, se realizan en los centros educativos. Hacen gymkanas, talleres, juegos predeportivos, juegos acuáticos…un no parar!

EDUCAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Fecha: mayo 9, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, CUENTOS Y RELATOS, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Leer y tener una buena educación emocional en la infancia evita trastornos emocionales y del aprendizaje. Por eso debemos empezar a educar desde muy pequeños y continuar durante todo el crecimiento de la persona hasta la edad adulta.

COMO SER MAESTRAS DE LAS REDES SOCIALES

Fecha: abril 4, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Hoy os traemos una propuesta de Instagram de lo más interesante: @maestrasmolonas es un perfil donde unas maestras de infantil en Andalucía nos muestran su trabajo diario con los niños/as. A través de un método de lectoescritura llamado “Los Cokitos” enseñan a los más pequeños a leer y escribir de una forma más consciente y reforzando las inteligencias múltiples.

5 CONSEJOS PARA HACER MANUALIDADES

Fecha: marzo 14, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, cat actividades extraescolares, cat campamentos y escuelas urbanas, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, Extraescolares, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Las manualidades son un mundo, siempre te encuentras personas “manitas” que te hacen auténticas virguerías y también te encuentras personas que directamente te dicen que no es lo suyo. Vamos a resumir en 5 consejos cómo puedes convertirte en un maestro del tema sin morir en el intento.

RABIETAS INFANTILES: ¿Qué hago yo?

Fecha: febrero 14, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Resolución de Conflictos, Valores 0

Escuela de Familias: algunas técnicas para abordar las rabietas infantiles dentro y fuera de casa.

BENEFICIOS DE LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

Fecha: octubre 3, 2013 Autor: Colectivo Tandem Categorías: AMPAs, Desarrollo Infantil, Extraescolares, INFANTIL, Padres y Madres 0

Estimulación física y trabajo psico-emocional. Cuando los niños se encuentran en una edad temprana, de 0 a 6 años, están en una etapa muy importante en su evolución, a nivel motor, cognitivo y socio-afectivo. Mucho ha llovido desde que el famoso psicólogo Piaget, a principios del siglo XX estudiara la clara relación entre las acciones…