VIAJES FIN DE CURSO 2015: OTRO AÑO DE ILUSIONES CUMPLIDAS

Fecha: 7 julio 2015 Autor: Colectivo Tandem Categorías: AMPAs, cat viajes fin de curso, Padres y Madres, PRIMARIA, SECUNDARIA, Viajes FIN DE CURSO 0

Satisfacción es la palabra. Satisfacción al ser conscientes por un año más que Colectivo Tándem ha conseguido cumplir la ilusión de miles de niños y jóvenes porque su Viaje de Fin de Curso resulte mágico e inolvidable. ¡Y ya son 21 años! Viajes llenos de anécdotas, de experiencias increíbles y emociones especiales que guardar en el corazón.

Interior, playa, montaña y mucha diversión

Los viajeros más montañeros, han disfrutado de entornos naturales como el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde han avistado numerosas aves y pequeños animalitos escondidos en sus madrigueras. Paisajes sacados de un cuento y lagos cristalinos traídos de Covadonga. También han escalado, han hecho espeleología, han realizado rafting, remontado ríos en kayak tanto por el río Sella como por las aguas bravas del Pirineo, muy fresquitas por cierto.

Los que son más playeros, han navegado y surfeado por el mar, se han puesto morenitos y algunos más rojitos. Han conocido maravillas culturales como La Alhambra, La Sagrada Familia o la Mezquita de Córdoba. No nos olvidemos de los parques temáticos como Port-Aventura o Terra Mítica, donde han experimentado la velocidad y la adrenalina de una gran montaña rusa o la vistita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde han empatizado con las simpáticas belugas, pececillos marinos o tiburones hambrientos.

Por el interior, algunos han descubierto el Parque Regional de la Sierra de Gredos a través de sus rutas a caballo o senderismo. También han descendido por el rio de las Hoces del Río Duratón y algún buitre leonado les ha acompañado por nuestra travesía. Como auténticos Robin Hood, han afilado las puntas de sus flechas y tensado sus arcos, han bajado por impresionantes valles en una Tirolina y “cazado” algún que otro regalillo por Pedraza o Sepúlveda.

Sin duda, han sido unos viajes cargados de aventuras y anécdotas, pero todo esto no es posible si no mostramos nuestro agradecimiento a los proveedores de multiaventura, trasporte y alojamientos. Gracias por el trabajo realizado durante estos meses intensos.

Monitores y coordinadores, no nos olvidamos de vosotros. Sois el eje central del trabajo bien hecho. La dedicación que demostráis en cada viaje es admirable. Siempre pendientes del niño que por la noche tiene fiebre, de velar por su seguridad las 24 horas del día, de utilizar el juego como recurso para educar, de lograr un clima de grupo especial, haciendo que la experiencia del viaje se quede marcada en sus corazones.

“Y llega el fin de nuestro viaje… llega el día en que nos tenemos que despedir. Ese último momento en el que piensas que se acaba el mundo, que no vas a volver a ver a tus compañeros, tus amigos, con los que has compartido tantos años de venturas y desventuras (pensamiento irracional, pero real). Monitores que no sabes por qué, les has cogido un cariño tan grande en 5 días, que se te anuda la garganta y te entran ganas de llorar”

Por todos estos pensamientos, todas estas emociones, merece la pena dedicarnos a esto. Merece la pena cumplir las ilusiones de estos chicos y darlo todo por ellos.

El curso que viene volveremos con más viajes, más multiaventura y con nuevos destinos, pero sobretodo volveremos con fuerzas renovadas, para seguir aprendiendo de todos vosotros y ofrecerles a los chicos una experiencia inolvidable.

Cerramos este post con una muestra audiovisual de la experiencia Fin de Curso con Colectivo Tándem gracias al “Lipdub” realizado por los alumnos del I.E.S. Carpe Diem (Fuenlabrada).

aida-colectivo-tandem-2

Aida Iglesias Algora