No hay nada mejor que tener claro qué tipo de viaje queremos hacer. Por ello, lo más recomendable es planificar cada detalle. Además estudiar las ciudades o zonas que visitaremos. Y sobre todo el clima con el que nos encontraremos y las actividades que realizaremos. Aquí van los 7 consejos para hacer la maleta viajera.
Llega el momento de hacer una escapada, disfrutar de unos días de descanso. Y toca organizar la maleta, pensar en todo lo que tienes que llevar… ¡Tarea ardua para la gran mayoría! Para evitar problemas imprevistos, te contamos siete trucos que a tener en cuenta ¡Toma nota!
¿Cómo planificamos?
- Una buena planificación del viaje. No es lo mismo limitarnos a recorrer una ciudad que combinar rutas urbanas con excursiones de montaña o con jornadas de playa. Ten en cuenta la climatología. Por otro lado, el tipo de enchufes o voltaje, estudia las guías de viaje pero no las incluyas. Sólo extrae las hojas que necesitas o bien lo incluyes de manera digital.
- Haz una lista con lo necesario. Empieza con lo más básico como la ropa interior, los productos de aseo personal. Los complementos electrónicos o las medicinas y ve añadiendo lo que se te vaya ocurriendo. Elige la ropa y los complementos más adecuados para el viaje, teniendo en cuenta los cambios de temperatura. También complementos que se puedan doblar (gorros/sombreros). Y sobre todo, ¡no tires la lista! Será útil para un futuro viaje.
¿Cómo organizamos?
- Coloca todo en un lugar visible. Tener todo sobre la cama, es un buen ejercicio de criba. Ya que además de percatarte del exceso de equipaje, puedes comprobar que no te falta nada o bien hacer alguna modificación. Así te haces una idea del volumen de equipaje que vas a llevar.
- Doblar la ropa para ahorrar espacio (1ª opción). Guardar la ropa por capas superpuestas. Luego doblar los extremos es otra de las mejores maneras de guardar la ropa en tu maleta de viaje. ¡Es más sencillo de lo que parece! Cuando ya lo tengas todo, dobla los extremos hacia dentro y mete en los laterales calcetines, ropa interior y zapatos.
- Enrollar la ropa para ahorrar espacio (2ª opción). Si enrollas la ropa en vez de doblarla, ocupará menos espacio. Además podrás aprovechar mejor los recovecos interiores de tu maleta. Es una forma perfecta además de evitar que la ropa llegue arrugada. Si llevas ropa de verano, que suele ser de tejidos mucho más ligeros, notarás mucho la diferencia.
- Usa bolsas de cierre o al vacío. Son todo un descubrimiento y te van ayudar a separar las prendas u otros objetos. Puedes usarlas para la ropa sucia, o bien cuando organizas la maletas para reducir aquellas prendas que más abultan. O bien para separar cosméticos y accesorios.
¿Cómo lo transportamos?
- Si vas a facturar equipaje. Si tienes previsto facturar el equipaje, es importantísimo que te asegures de que el peso se ajusta a los requisitos establecidos por cada compañía aérea. Debes ser cauto y no viajar con documentación importante en la maleta facturada. Ya que, en caso de pérdida o retraso, podrías tener algún que otro contratiempo.
Ahora sólo falta practicar estos 7 consejos para hacer la la maleta y viajar, viajar y viajar…. Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar. Emile Zola