ADIÓS ABUELO

Fecha: febrero 6, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

El fallecimiento de los abuelos y su duelo es difícil para toda la familia. Los adultos en cierto modo tienen mayor capacidad de comprensión y asimilación, pero los niños y adolescentes deben enfrentarse al sentimiento de pérdida muchas veces por primera vez. Es importante acompañarles en este proceso, proveerles de las herramientas necesarias, sabiendo que lo pueden vivir de manera diferente a los adultos.

MANUALIDADES DE NAVIDAD

Fecha: diciembre 26, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

No hay nada mejor que crear un ambiente navideño en casa con materiales al alcance de todos, económicos y con mucho amor. Lo importante es la dedicación, el mimo con que lo hagas y el tiempo que pasamos junto a nuestros seres queridos para crearlos, porque al final es ese el mejor regalo que podemos dar y recibir, sobre todo en estas épocas del año que todo pasa velozmente y hay muchas cosas por hacer.

RECOMENDACIÓN DE PELÍCULAS FAMILIARES

Fecha: diciembre 19, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

El tiempo que pasamos en una sesión de cine familiar, nos servirá para estrechar lazos con los más pequeños de la casa. Será un tiempo muy beneficioso para su desarrollo y su felicidad posterior.

¿CÓMO ELEGIR JUGUETES ECO EDUCATIVOS?

Fecha: diciembre 13, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

El juego es el principal elemento de comunicación y de relación del niño durante los primeros años de edad. Por medio de él, el niño observa e investiga todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea.

PEQUEÑOS ACTOS CON MUCHO VALOR

Fecha: diciembre 5, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Valores 0

Regalar tiempo y atención enriquece tanto a quien da como a quien recibe. Los instantes compartidos son lo más valioso y personal que se puede regalar a otra persona. Un tiempo para encontrarse, experimentar la vida intensamente y compartir felicidad.

EL MÓVIL Y SUS USOS

Fecha: noviembre 28, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Resolución de Conflictos, Valores 0

A día de hoy, los datos indican que el acceso de los menores a Internet está creciendo día a día. Por este motivo cada vez son más necesarias aquellas herramientas que ayuden a controlar el uso que hacen nuestros hijos de la redes ya que es imposible, y poco recomendable, prohibirles el uso de la tecnología.

PROPÓSITOS DE NUEVO CURSO

Fecha: septiembre 12, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, Valores 0

Para muchas personas la vuelta de las vacaciones y el comienzo del nuevo curso en septiembre supone una época donde se replantean hábitos y actitudes frente a la rutina. Es muy buen idea porque en esta época se diseña cómo va a ser el año escolar, ya que los estudios y actividades que hacen los hijos determinan mucho el planning de actividades semanales. Aquí os dejamos unas pautas para estos nuevos propósitos.

11 CONSEJOS AL VOLANTE

Fecha: julio 4, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Padres y Madres, Valores, Viajes en familia 0

Debemos de ser consecuentes con nuestra manera de vivir y tener en cuenta la seguridad en todas las facetas de nuestra vida. Por nuestro bien y por el de nuestros hijos, aumentemos la seguridad en carretera; una buena Educación Vial.

LLEGÓ LA RECTA FINAL DE LOS VIAJES FIN DE CURSO 2018

Fecha: junio 27, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Se nos acaba la temporada de Viajes de Fin de Curso y no queremos pasar la oportunidad para ser agradecidos y sobre todo, estar satisfechos con los buenos resultados. Estamos recibiendo muchos mensajes con vuestras opiniones….¡¡nos encantan!!

SUPERVIVIENTE PERRUNOS

Fecha: junio 6, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Valores 0

Hoy os traemos una entrevista a una voluntaria de “Supervivientes Perrunos” y con sus propios ojos y experiencias podemos conocer un poquito más la labor de estas entidades que promueven la adopción de perros sin hogar y quién sabe a lo mejor alguien se anima a participar.