PROPÓSITOS DE NUEVO CURSO

Fecha: septiembre 12, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, Valores 0

Para muchas personas la vuelta de las vacaciones y el comienzo del nuevo curso en septiembre supone una época donde se replantean hábitos y actitudes frente a la rutina. Es muy buen idea porque en esta época se diseña cómo va a ser el año escolar, ya que los estudios y actividades que hacen los hijos determinan mucho el planning de actividades semanales. Aquí os dejamos unas pautas para estos nuevos propósitos.

11 CONSEJOS AL VOLANTE

Fecha: julio 4, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Padres y Madres, Valores, Viajes en familia 0

Debemos de ser consecuentes con nuestra manera de vivir y tener en cuenta la seguridad en todas las facetas de nuestra vida. Por nuestro bien y por el de nuestros hijos, aumentemos la seguridad en carretera; una buena Educación Vial.

LLEGÓ LA RECTA FINAL DE LOS VIAJES FIN DE CURSO 2018

Fecha: junio 27, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Se nos acaba la temporada de Viajes de Fin de Curso y no queremos pasar la oportunidad para ser agradecidos y sobre todo, estar satisfechos con los buenos resultados. Estamos recibiendo muchos mensajes con vuestras opiniones….¡¡nos encantan!!

SUPERVIVIENTE PERRUNOS

Fecha: junio 6, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Valores 0

Hoy os traemos una entrevista a una voluntaria de “Supervivientes Perrunos” y con sus propios ojos y experiencias podemos conocer un poquito más la labor de estas entidades que promueven la adopción de perros sin hogar y quién sabe a lo mejor alguien se anima a participar.

COMO SER MAESTRAS DE LAS REDES SOCIALES

Fecha: abril 4, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Hoy os traemos una propuesta de Instagram de lo más interesante: @maestrasmolonas es un perfil donde unas maestras de infantil en Andalucía nos muestran su trabajo diario con los niños/as. A través de un método de lectoescritura llamado “Los Cokitos” enseñan a los más pequeños a leer y escribir de una forma más consciente y reforzando las inteligencias múltiples.

SER SOLIDARIO NO ES COSA DE UN DÍA

Fecha: marzo 28, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Muchas veces el concepto de solidaridad queda relegado a momentos muy puntuales, acciones casi marcadas en el calendario como campañas de recogida de comida o campañas para un determinado caso de enfermedad. Para que los niños y niñas aprendan a ser solidarios hay que realizar un trabajo profundo de concienciación y empatía, desde la escuela y sobre todo desde casa; con pequeñas acciones todos los días.

RABIETAS INFANTILES: ¿Qué hago yo?

Fecha: febrero 14, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Resolución de Conflictos, Valores 0

Escuela de Familias: algunas técnicas para abordar las rabietas infantiles dentro y fuera de casa.

TEJIENDO EN EL PARQUE

Fecha: abril 18, 2017 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Educación, Padres y Madres, Valores 1

Hay un proverbio africano que dice que para educar a un niño hace falta la tribu entera. Yo tengo la suerte de tener más de una tribu, entre ellas una maravillosa que yo llamo la tribu del parque.

NI PREMIOS NI CASTIGOS

Fecha: marzo 27, 2017 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Educación, Padres y Madres, Valores 0

Como ya dije en alguna ocasión, los hijos nos enseñan, sólo hay que estar atentos. Por ejemplo, cuando les vemos aprender a andar. ¿Qué padre o madre no recuerda los primeros pasos de su hijo?, ¿o la primera vez que se puso solito de pie agarrado a algún mueble, mirándonos, orgulloso y sonriente a pesar del esfuerzo por mantener el equilibrio?

MI HIJO QUIERE SER MILITAR

Fecha: marzo 16, 2017 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Padres y Madres, Valores 0

Si algo he aprendido con la maternidad es que nuestros hijos nos dan lecciones de vida más a menudo de lo que pensamos y que, si estamos atentos, podemos crecer un poquito a su lado.