Familia

Salud, educación, consejos, recursos, ocio… un espacio para y por las familias.

subiendo-a-la-red-blog-adolescente

SUBIENDO A LA RED

Tanto los menores como sus familias, deben aprender y experimentar juntos, todas las posibilidades que existen en la red. Para ello hay que evitar que

Game-over-aprendemos-a-jugar-blog-portada
Familia

GAME OVER ¿APRENDEMOS A JUGAR?

En la actualidad, tanto con una consola, un ordenador o un teléfono inteligente (smartphone). Los más pequeños pueden tener acceso a una gran variedad de

SOS-adolescente-en-casa-blog-portada

SOS ADOLESCENTE EN CASA

Las normas y los límites son muy importantes para el desarrollo de vuestros hijos/as. SOS adolescente en casa: hay normas y temas que son fundamentales

vacaciones-solo-ocio-blog-portada

VACACIONES ¿SÓLO OCIO?

Cuando estamos en el periodo estival nos encontramos que los más pequeños de la casa tienen más de dos meses donde no tienen que ir a clase, no hay extraescolares ni deberes… lo que tienen es mucho tiempo libre y a veces no bien aprovechado. Mucho se ha escrito sobre el tema: deberes en vacaciones ¿Sí o no?

como-aprender-en-10-pasos-educacion-vial-en-familia-blog-portada

CÓMO APRENDER EN 10 PASOS EDUCACIÓN VIAL EN FAMILIA

Cualquier excusa es buena para que todos los miembros de la familia integren y aprendan cuáles son las normas básicas de la Educación Vial en las ciudades donde vivimos. Salir a pasear, cuando vamos hacia el colegio o a visitar a la abuela, todo momento es bueno para aprender y aquí os dejamos unos consejos.

adios-abuelo-blog-portada

ADIÓS ABUELO

El fallecimiento de los abuelos y su duelo es difícil para toda la familia. Los adultos en cierto modo tienen mayor capacidad de comprensión y asimilación, pero los niños y adolescentes deben enfrentarse al sentimiento de pérdida muchas veces por primera vez. Es importante acompañarles en este proceso, proveerles de las herramientas necesarias, sabiendo que lo pueden vivir de manera diferente a los adultos.