LO NECESARIO DEL HUMOR

Fecha: julio 24, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres 0

La risa la vamos perdiendo conforme crecemos, en el paso de la niñez a la edad adulta. Es como si creyéramos que al vernos reír la gente pensara que no hemos madurado lo suficiente y que “somos unos críos”. Pues ha llegado el momento de desterrar este pensamiento y empezar a gozar de los beneficios que nos proporciona el reír o el sonreír.

VACACIONES¿SÓLO OCIO?

Fecha: julio 17, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Padres y Madres, Recursos Educativos 0

Cuando estamos en el periodo estival nos encontramos que los más pequeños de la casa tienen más de dos meses donde no tienen que ir a clase, no hay extraescolares ni deberes… lo que tienen es mucho tiempo libre y a veces no bien aprovechado. Mucho se ha escrito sobre el tema: deberes en vacaciones ¿Sí o no?

COLONIAS URBANAS ¿TODAVÍA NO LAS CONOCES?

Fecha: mayo 1, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: AMPAs, cat campamentos y escuelas urbanas, Colectivo Tándem, Padres y Madres, Recursos Educativos 0

Para nosotros, profesionales del Ocio y Tiempo Libre, la llegada de esta época es nuestra temporada alta, desde que comenzamos en primavera con la campaña de viajes de fin de curso hasta la llegada de las clases en Septiembre, es un periodo muy intenso, de mucho trabajo y una gran satisfacción.

INCULCANDO LECTURA, INCULCANDO CULTURA

Fecha: abril 24, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, CUENTOS Y RELATOS, Desarrollo Infantil, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos 0

Embarcarse en la aventura de la lectura no solo proporciona deleite y placer, sino que además crea las condiciones necesarias para el desarrollo de capacidades en la persona que la practique, ya sea niño, joven o adulto.

SOLIDARIDAD EN LAS AULAS

Fecha: abril 17, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Las personas participan con su granito de arena en la mejora de nuestro planeta, participando de proyectos o movimientos sociales que conlleven una aportación personal y económica.

CÓMO APRENDER EN 10 PASOS EDUCACIÓN VIAL EN FAMILIA

Fecha: abril 10, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Cualquier excusa es buena para que todos los miembros de la familia integren y aprendan cuáles son las normas básicas de la Educación Vial en las ciudades donde vivimos. Salir a pasear, cuando vamos hacia el colegio o a visitar a la abuela, todo momento es bueno para aprender y aquí os dejamos unos consejos.

ESPAÑA XXL

Fecha: abril 3, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, EXCURSIONES, Padres y Madres, Viajes en familia 0

Descubre con este artículo los puntos más espectaculares para visitar en España, desde la cascada más alta al desierto más grande. Somos un país de contrastes donde te puedes encontrar auténticos tesoros dentro de nuestra orografía.

5 TRUCOS PARA MOTIVAR EN EL AULA

Fecha: marzo 27, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Hoy en día los profesores y educadores no están considerados únicamente como meros métodos de transmisión de conocimientos, sino que, enseñan valores importantes para el día a día a sus alumnos, son comprensivos, utilizan la empatía, la solidaridad, la flexibilidad y sobre todo la Inteligencia Emocional.

PRIMAVERA: MANUALIDADES EN FAMILIA

Fecha: marzo 20, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Una vez más llega un cambio de estación y con ello la invitación para decorar los rincones de vuestras casas, la primavera ofrece un mundo de colores infinitos, gran variedad de formas y materiales que pueden convertirse en verdaderas obras de arte o en prácticos juguetes para disfrutar en familia.

CÓMO NO ABURRIR HABLANDO: FORMADORES

Fecha: marzo 13, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos 0

Hablar en público es una cualidad que todo el mundo debería dominar. Los grandes oradores de la historia no nacieron con ese talante, podían tener más o menos facilidad de palabra pero con la experiencia llegaron a dominar el don de la palabra y el carisma para enfrentarse a diferentes públicos.