SOLIDARIDAD EN LAS AULAS

Fecha: abril 17, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Las personas participan con su granito de arena en la mejora de nuestro planeta, participando de proyectos o movimientos sociales que conlleven una aportación personal y económica.

CÓMO APRENDER EN 10 PASOS EDUCACIÓN VIAL EN FAMILIA

Fecha: abril 10, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Cualquier excusa es buena para que todos los miembros de la familia integren y aprendan cuáles son las normas básicas de la Educación Vial en las ciudades donde vivimos. Salir a pasear, cuando vamos hacia el colegio o a visitar a la abuela, todo momento es bueno para aprender y aquí os dejamos unos consejos.

ESPAÑA XXL

Fecha: abril 3, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, EXCURSIONES, Padres y Madres, Viajes en familia 0

Descubre con este artículo los puntos más espectaculares para visitar en España, desde la cascada más alta al desierto más grande. Somos un país de contrastes donde te puedes encontrar auténticos tesoros dentro de nuestra orografía.

5 TRUCOS PARA MOTIVAR EN EL AULA

Fecha: marzo 27, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Hoy en día los profesores y educadores no están considerados únicamente como meros métodos de transmisión de conocimientos, sino que, enseñan valores importantes para el día a día a sus alumnos, son comprensivos, utilizan la empatía, la solidaridad, la flexibilidad y sobre todo la Inteligencia Emocional.

PRIMAVERA: MANUALIDADES EN FAMILIA

Fecha: marzo 20, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Una vez más llega un cambio de estación y con ello la invitación para decorar los rincones de vuestras casas, la primavera ofrece un mundo de colores infinitos, gran variedad de formas y materiales que pueden convertirse en verdaderas obras de arte o en prácticos juguetes para disfrutar en familia.

CÓMO NO ABURRIR HABLANDO: FORMADORES

Fecha: marzo 13, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos 0

Hablar en público es una cualidad que todo el mundo debería dominar. Los grandes oradores de la historia no nacieron con ese talante, podían tener más o menos facilidad de palabra pero con la experiencia llegaron a dominar el don de la palabra y el carisma para enfrentarse a diferentes públicos.

POR FIN ESTÁN AQUÍ LOS VIAJES FIN DE CURSO

Fecha: marzo 6, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, EXCURSIONES, Viajes FIN DE CURSO 0

Llega una de las mejores épocas de todo el año, llega el momento en el que se realizan los viajes de Fin de Curso en los colegios e institutos. Hoy os dejamos la visión de un monitor.

10 RAZONES PARA IR AL CAMPO

Fecha: febrero 27, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Por pereza, por estar inmersos en la rutina, por desconexión con el medio… muchas pueden ser las razones o pretextos para no dedicar a la semana o al mes un tiempo para pasear por el bosque/campo o incluso por el parque más cercano de casa.

VENCER LA TIMIDEZ

Fecha: febrero 20, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Ser tímido, aunque pueda parecer un problema menor, puede condicionar toda una vida. En la escuela, un niño tímido quizás no se atreva a reconocer que tiene dudas delante de sus compañeros. Una vez adulto, a lo mejor tampoco es capaz de enfrentarse a las situaciones incómodas de la vida.

PEDAGOGÍA DESARROLLISTA

Fecha: febrero 13, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

El alumno aprende haciendo y es constructor de su propio conocimiento, es decir es un sujeto activo, por lo tanto se da un aprendizaje significativo. La adquisición de los conocimientos se logra a través de los sentidos, del contacto directo de los objetos, en situaciones reales, concretas, según las necesidades e intereses de los niños.