LO NECESARIO DEL HUMOR

Fecha: julio 24, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres 0

La risa la vamos perdiendo conforme crecemos, en el paso de la niñez a la edad adulta. Es como si creyéramos que al vernos reír la gente pensara que no hemos madurado lo suficiente y que “somos unos críos”. Pues ha llegado el momento de desterrar este pensamiento y empezar a gozar de los beneficios que nos proporciona el reír o el sonreír.

INCULCANDO LECTURA, INCULCANDO CULTURA

Fecha: abril 24, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, CUENTOS Y RELATOS, Desarrollo Infantil, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos 0

Embarcarse en la aventura de la lectura no solo proporciona deleite y placer, sino que además crea las condiciones necesarias para el desarrollo de capacidades en la persona que la practique, ya sea niño, joven o adulto.

SOLIDARIDAD EN LAS AULAS

Fecha: abril 17, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Las personas participan con su granito de arena en la mejora de nuestro planeta, participando de proyectos o movimientos sociales que conlleven una aportación personal y económica.

CÓMO APRENDER EN 10 PASOS EDUCACIÓN VIAL EN FAMILIA

Fecha: abril 10, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Cualquier excusa es buena para que todos los miembros de la familia integren y aprendan cuáles son las normas básicas de la Educación Vial en las ciudades donde vivimos. Salir a pasear, cuando vamos hacia el colegio o a visitar a la abuela, todo momento es bueno para aprender y aquí os dejamos unos consejos.

5 TRUCOS PARA MOTIVAR EN EL AULA

Fecha: marzo 27, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Hoy en día los profesores y educadores no están considerados únicamente como meros métodos de transmisión de conocimientos, sino que, enseñan valores importantes para el día a día a sus alumnos, son comprensivos, utilizan la empatía, la solidaridad, la flexibilidad y sobre todo la Inteligencia Emocional.

PRIMAVERA: MANUALIDADES EN FAMILIA

Fecha: marzo 20, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Una vez más llega un cambio de estación y con ello la invitación para decorar los rincones de vuestras casas, la primavera ofrece un mundo de colores infinitos, gran variedad de formas y materiales que pueden convertirse en verdaderas obras de arte o en prácticos juguetes para disfrutar en familia.

CÓMO NO ABURRIR HABLANDO: FORMADORES

Fecha: marzo 13, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos 0

Hablar en público es una cualidad que todo el mundo debería dominar. Los grandes oradores de la historia no nacieron con ese talante, podían tener más o menos facilidad de palabra pero con la experiencia llegaron a dominar el don de la palabra y el carisma para enfrentarse a diferentes públicos.

10 RAZONES PARA IR AL CAMPO

Fecha: febrero 27, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Por pereza, por estar inmersos en la rutina, por desconexión con el medio… muchas pueden ser las razones o pretextos para no dedicar a la semana o al mes un tiempo para pasear por el bosque/campo o incluso por el parque más cercano de casa.

PEDAGOGÍA DESARROLLISTA

Fecha: febrero 13, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

El alumno aprende haciendo y es constructor de su propio conocimiento, es decir es un sujeto activo, por lo tanto se da un aprendizaje significativo. La adquisición de los conocimientos se logra a través de los sentidos, del contacto directo de los objetos, en situaciones reales, concretas, según las necesidades e intereses de los niños.

SER EMPÁTICOS, SER RESPETUOSOS

Fecha: enero 30, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Muchas veces ante los problemas, decisiones o situaciones de los demás no se sabe reaccionar de la manera más correcta, cuando alguien nos cuenta sus inquietudes nos creemos en la obligación de responder, de dar consejo y en ocasiones olvidamos ser empáticos con dicha persona.