PEDAGOGÍA DESARROLLISTA

Fecha: febrero 13, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

El alumno aprende haciendo y es constructor de su propio conocimiento, es decir es un sujeto activo, por lo tanto se da un aprendizaje significativo. La adquisición de los conocimientos se logra a través de los sentidos, del contacto directo de los objetos, en situaciones reales, concretas, según las necesidades e intereses de los niños.

SER EMPÁTICOS, SER RESPETUOSOS

Fecha: enero 30, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Muchas veces ante los problemas, decisiones o situaciones de los demás no se sabe reaccionar de la manera más correcta, cuando alguien nos cuenta sus inquietudes nos creemos en la obligación de responder, de dar consejo y en ocasiones olvidamos ser empáticos con dicha persona.

CROWDFUNDING: “LA GRAN AVENTURA DE LA TORTUGA GALI”

Fecha: enero 16, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, AMPAs, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Hoy os traemos una propuesta de crowdfunding que desde Colectivo Tándem vemos interesante y os presentamos para que lo apoyéis en la medida que podáis. Todo lo que esté relacionado con la infancia y el cuidado del medio ambiente es importante a tener en cuenta; es mejor que desde pequeños, los ciudadanos del planeta, sepan cuidarlo de la mejor manera posible.

FLIPPED CLASSROOM, OTRA FORMA DE DAR CLASE

Fecha: enero 9, 2019 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, cat programas pedagógicos, cat refuerzo educativo, Colectivo Tándem, Educación, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, Recursos Educativos, SECUNDARIA 0

Llevamos casi 20 años de este nuevo siglo y poco a poco vamos descubriendo que todo va cambiando, evolucionando hacia un sistema más digital, intuitivo y global. Por eso hoy os traemos una propuesta que engloba esta idea de una educación más participativa con ese toque más actual e interactivo: Flipped Classroom.

¿CÓMO ELEGIR JUGUETES ECO EDUCATIVOS?

Fecha: diciembre 13, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Desarrollo Infantil, Educación, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Emociones Positivas, Padres y Madres, Recursos Educativos, Valores 0

El juego es el principal elemento de comunicación y de relación del niño durante los primeros años de edad. Por medio de él, el niño observa e investiga todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea.

PEQUEÑOS ACTOS CON MUCHO VALOR

Fecha: diciembre 5, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Valores 0

Regalar tiempo y atención enriquece tanto a quien da como a quien recibe. Los instantes compartidos son lo más valioso y personal que se puede regalar a otra persona. Un tiempo para encontrarse, experimentar la vida intensamente y compartir felicidad.

EL MÓVIL Y SUS USOS

Fecha: noviembre 28, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Resolución de Conflictos, Valores 0

A día de hoy, los datos indican que el acceso de los menores a Internet está creciendo día a día. Por este motivo cada vez son más necesarias aquellas herramientas que ayuden a controlar el uso que hacen nuestros hijos de la redes ya que es imposible, y poco recomendable, prohibirles el uso de la tecnología.

MANUALIDADES Y ACTIVIDADES PARA HACER EN OTOÑO

Fecha: octubre 24, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PRIMARIA, Recursos Educativos 0

Comienza el otoño. Maduran los últimos frutos y caen las primeras hojas. Si la primavera es tiempo de renovación y el verano de plenitud, el otoño es tiempo de maduración y culminación, de soltar y de sembrar las semillas de lo que dará fruto el año próximo.

LA FIGURA DEL MENTOR

Fecha: octubre 17, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, SECUNDARIA 0

Si acudimos al diccionario la palabra mentor significa: consejero o guía de una persona, maestro. A día de hoy la infancia y sobretodo la adolescencia tienen una carencia de la figura del mentor. Como figura de referencia a parecen los “influencer”, que muchas veces trasmiten opiniones/acciones con un contenido comercial y consumista, dejando a un lado la ética y los valores positivos hacia uno mismo y la sociedad.

CONSEJOS SENCILLOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS

Fecha: octubre 10, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PREVENCION DE VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR, PRIMARIA, Resolución de Conflictos, SECUNDARIA 0

La transmisión de conocimientos es una parte de la labor de los docentes, con actividades de tipo transversal también contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo del niño; desempeñando una función esencial en el desarrollo y las transformaciones sociales de los niños.