LA FIGURA DEL MENTOR

Fecha: octubre 17, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, SECUNDARIA 0

Si acudimos al diccionario la palabra mentor significa: consejero o guía de una persona, maestro. A día de hoy la infancia y sobretodo la adolescencia tienen una carencia de la figura del mentor. Como figura de referencia a parecen los “influencer”, que muchas veces trasmiten opiniones/acciones con un contenido comercial y consumista, dejando a un lado la ética y los valores positivos hacia uno mismo y la sociedad.

CONSEJOS SENCILLOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS

Fecha: octubre 10, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, Colectivo Tándem, Educación, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PREVENCION DE VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR, PRIMARIA, Resolución de Conflictos, SECUNDARIA 0

La transmisión de conocimientos es una parte de la labor de los docentes, con actividades de tipo transversal también contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo del niño; desempeñando una función esencial en el desarrollo y las transformaciones sociales de los niños.

¿CÓMO ORGANIZO UN VIAJE DE FIN DE CURSO?

Fecha: octubre 3, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, cat campamentos y escuelas urbanas, cat viajes fin de curso, Colectivo Tándem, Educación, EXCURSIONES, Padres y Madres, PRIMARIA, SECUNDARIA, Viajes FIN DE CURSO 0

Cuando se trata de preparar cualquier actividad con chavales, la improvisación no es buena. La importancia de una buena organización, de la anticipación y de depositar tu confianza en profesionales con gran trayectoria en un sector, hace que el resultado sea realmente bueno.

DECÁLOGO DE CÓMO CUIDAR MI PARQUE

Fecha: septiembre 28, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Jugar al aire libre es una de las actividades preferidas por los niños, sobre todo a partir de los dos años, cuando empiezan a adquirir autonomía e investigar por su cuenta. Para ellos la palabra “parque” viene a ser algo mágico, ya que pueden relacionarse con un montón de niños, practican nuevas habilidades, juegan, corren, etc.

LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR SIN SER UNA SOBRECARGA

Fecha: septiembre 19, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, ADOLESCENTES, AMPAs, cat actividades extraescolares, Colectivo Tándem, Educación, Extraescolares, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, PRIMARIA, SECUNDARIA 0

La educación de los más pequeños de la casa es una de las grandes cuestiones que tiene cada familia. Educarle con unos buenos valores, darle cariño, no sobreprotegerle… son algunas de las pautas que tratan de seguir los padres en el difícil proceso de la educación de un niño.

PROPÓSITOS DE NUEVO CURSO

Fecha: septiembre 12, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, Valores 0

Para muchas personas la vuelta de las vacaciones y el comienzo del nuevo curso en septiembre supone una época donde se replantean hábitos y actitudes frente a la rutina. Es muy buen idea porque en esta época se diseña cómo va a ser el año escolar, ya que los estudios y actividades que hacen los hijos determinan mucho el planning de actividades semanales. Aquí os dejamos unas pautas para estos nuevos propósitos.

MAMÁ, PAPÁ… EMPIEZO EL COLE

Fecha: septiembre 5, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, INFANTIL, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN 0

Septiembre es un mes intenso para todos, lleno de despedidas y bienvenidas. Nos despedimos de todas las cosas que hemos hecho en verano, de todos los nuevos amigos que hemos conocido, de los lugares que hemos visitado, de las nuevas actividades que hemos practicado, de las noches sin reloj… Damos la bienvenida a nuestros vecinos, a los amigos de clase y del trabajo, a nuestra cama, a nuestras cosas y juguetes, a nuestras actividades diarias.

LLEGÓ LA RECTA FINAL DE LOS VIAJES FIN DE CURSO 2018

Fecha: junio 27, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Recursos Educativos, Valores 0

Se nos acaba la temporada de Viajes de Fin de Curso y no queremos pasar la oportunidad para ser agradecidos y sobre todo, estar satisfechos con los buenos resultados. Estamos recibiendo muchos mensajes con vuestras opiniones….¡¡nos encantan!!

SUPERVIVIENTE PERRUNOS

Fecha: junio 6, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: Colectivo Tándem, Educación, Emociones Positivas, Padres y Madres, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, Valores 0

Hoy os traemos una entrevista a una voluntaria de “Supervivientes Perrunos” y con sus propios ojos y experiencias podemos conocer un poquito más la labor de estas entidades que promueven la adopción de perros sin hogar y quién sabe a lo mejor alguien se anima a participar.

COLONIAS URBANAS 2018

Fecha: mayo 16, 2018 Autor: Colectivo Tandem Categorías: ACTIVIDADES, AMPAs, CAMPAMENTOS DE VERANO, cat campamentos y escuelas urbanas, Colectivo Tándem, Educación, INFANTIL, PRIMARIA 0

Los Campamentos Urbanos son los ideales para ir conociendo la figura de los monitores de tiempo libre, hacer amigos e ir adquiriendo mayor autonomía y aprendizajes, recomendado para los más pequeños (de 3 a 5 años), son perfectos. Se desarrollan en la misma jornada que la escolar y pasan las noches en casa, se realizan en los centros educativos. Hacen gymkanas, talleres, juegos predeportivos, juegos acuáticos…un no parar!