MAMÁ PAPÁ… EMPIEZO EL COLEGIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Septiembre es un mes intenso para todos, lleno de despedidas y bienvenidas. Nos despedimos de todas las cosas que hemos hecho en verano. De todos los nuevos amigos que hemos conocido, de los lugares que hemos visitado. Además de las nuevas actividades que hemos practicado, de las noches sin reloj… Damos la bienvenida a nuestros vecinos, a los amigos de clase y del trabajo. A nuestra cama, a nuestras cosas y juguetes, a nuestras actividades diarias. Por eso, mamá papá… empiezo el colegio viene con una reflexión, esperamos que os guste

Mama-papa-empiezo-el-colegio-blog-infantil.

“Me llamo Jorge y tengo 10 años y voy a empezar 5º de primaria. Tengo una hermanita, Laura, de 3 años que empieza el colegio este año. Mis padres están muy nerviosos porque no saben qué tal le irá en el colegio. Yo les digo que no se preocupen. Que al principio cuesta un poco porque todo es nuevo pero que luego nos lo pasamos fenomenal con nuestra profe y nuestros compañeros.”

Creo que sería bueno que todos siguiéramos unos “trucos secretos” para que llevar mejor el inicio del colegio:

Muéstrate sereno y tranquilo

Mamá, Papá… sé que estáis nerviosos porque Laura empieza este año y porque yo iré a 5º de primaria ¡ya soy más mayor! Si vosotros nos habláis sin gritos y sin prisas, nosotros estaremos más tranquilos. Además no nos alteraremos tanto y haremos las cosas más contentos.

El material nuevo

Nos encanta estrenar cosas nuevas para el colegio. Aunque siempre nos dices que hay que usar el material del año pasado. Además no se puede comprar por comprar. Pero Mamá, ¡somos niños!  Y nos hace ilusión tener un estuche nuevo, una caja de lápices de colores.

Mama-papa-empiezo-el-colegio-blog-letras

Un desayuno de campeones

La abuela siempre dice “hay que desayunar como campeones” que el desayuno es la comida más importante del día. Así que Mamá, tenemos que preparar cosas ricas para el desayuno. Leche con cola-cao, cereales o galletas, zumo o fruta, alguna tostada… Porque si no desayuno bien puedo estar muy cansado y no atender bien en clase.

Yo te lo cuento pero sin prisas

Sé que cuando empezamos el colegio queréis saber cómo ha sido. Que os contemos cómo estamos, a quién hemos conocido, cómo se llaman mis compañeros, qué he comido… Un montón de preguntas que a veces no me apetece contestar en ese momento.

Nuevos planes

Podemos ver a qué actividad extraescolar me puedo apuntar. Si hay algún deporte nuevo o algún taller qué quiera aprender. Seguro que me apetecerá más, si os tengo cerca de mí para ayudarme en la actividad que elija.

Mama-papa-empiezo-el-colegio-blog-extraescolar

Dime adiós con alegría

Seguro que Laura va a llorar un poco y a lo mejor no quiere quedarse en la fila. Pero será más fácil para ella si le decís que os tenéis que ir a trabajar y que cuando acabe el cole estaréis allí. Que será una despedida corta y os vais con una sonrisa.

El primer día, ¡muy importante!

Podemos hacer el camino al cole andando tranquilos. Sin prisas, contando cosas divertidas y sabiendo que cuando acabe el día. Además estaréis en la puerta del colegio esperándonos para darnos un abrazo porque hemos pasado nuestro primer día de colegio.

Pues ya está: ¡¡¡Mamá papá…empiezo el colegio y será genial!!!

Deja un comentario