RECOMENDACIÓN DE PELÍCULAS FAMILIARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El tiempo que pasamos en una sesión de cine familiar, nos servirá para estrechar lazos con los más pequeños de la casa. Será un tiempo muy beneficioso para su desarrollo y su felicidad posterior. Vamos con nuestra recomendación de películas familiares.

recomendacion-de-peliculas-familiares-blog-mando

Un argumento indiscutible sobre las películas infantiles es que son tiernas y divertidas, y nos ayuda a desarrollar la imaginación. Además de mostrar y educar valores a nuestros hijos de una manera visual  y sencilla. Les ayuda a los pequeños a entender y aprender las emociones que hay en la vida real, ya que las ven reflejadas en las películas. Es perfecto para que aprendan a expresar cómo se sienten, ya que imitarán el comportamiento de los personajes.

Aquí os dejamos algunas películas imprescindibles para ver y aprender:

BICHOS

Les enseñará, fundamentalmente, el valor de la colaboración, la ayuda, el apoyo, etc. entre el grupo de iguales. Aprenderán también que juntos se puede conseguir grandes cosas si existe una meta común y si todos ponen de su parte.

LILO Y STICH

Durante toda la película, el valor que está más presente y el más conocido es el de familia, como se denomina en la película, “Ohana”. La familia entre Lilo y su hermana. Igualmente, los niños encontrarán otros valores como la generosidad, el respeto, la confianza, el amor por las mascotas.

recomendacion-de-peliculas-familiares-blog-pelicula

MULAN

Sobre todo aprenderán el valor de la igualdad entre hombres y mujeres. Mulan quiere ir al ejército para que no vaya su padre, sin embargo, una mujer no es válida para hacerlo según las tradiciones niponas. Por ello, decide transformarse en un hombre, porque ella cree que siendo un hombre es la única forma que tiene de que la respeten.

COCO

Nos enseña a no renunciar a los sueños, aunque nos parezcan inalcanzables. Además de los valores familiares, de lo mucho que nos pueden aportar los mayores, de la diversidad, del perdón y de la muerte. Y es que Coco es una fábula de la vida y, su vez, una celebración de la existencia.

 TOY STORY

El principal valor que nos enseñará Toy Story es la amistad. De hecho, una de las canciones de su banda sonora es «Hay un amigo en mí». Otro de los grandes valores es la convivencia. Ya que todos los juguetes conviven juntos, cada uno con sus costumbres/ideas, lo que nos lleva a otro valor: el respeto a los demás.

recomendacion-de-peliculas-familiares-blog-budy

UP

Esta tierna película cuyos protagonistas son un anciano que acaba de perder a su compañera de vida y un niño. Podemos ver valores como el amor entre los dos ancianos. El respeto y la confianza entre el niño y el abuelo que tienen que superar distintas cosas juntos. Lo que os lleva al valor de la cooperación, al trabajo en equipo, a la ayuda mutua.

VAIANA

Una joven aventurera que recibe la ayuda de un semidios llamado Maui, para realizar su misión: salvar a su pueblo. La perseverancia y la confianza de esta adolescente se convertirán en una inspiración para los más pequeños. Quienes verán en los ojos de este personaje a una verdadera heroína que los inspirará a luchar hasta el final por sus propias metas. Sin importar los tropiezos que aparezcan en el camino.

 

¿Alguna recomendación  de películas familiares para hacernos que no estén aquí?

Deja un comentario