BILINGÜES EN CASA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ser bilingües en casa para muchos es un reto, pero si lo vemos con otros ojos puede ser una actividad en familia súper divertida. Con pequeñas acciones se pueden crear verdaderas ganas de aprender idiomas, con todos los aspectos positivos que eso conlleva.

Además así es la excusa perfecta para que no se les oxide el segundo idioma a los adultos. Porque a veces al no tener situaciones para practicar el idioma se llega a perder la soltura. Por eso hoy os traemos 7 tips para ser bilingües en casa…3,2,1… let’s go!!!

Bilingües-en-casa-blog-actitud

Actitud grupal de aprendizaje

Lo primero y más importante: la actitud de los progenitores, qué son los que van a proponer el bilingüismo en un primer momento.  Además ser una familia bilingüe tiene muchas ventajas y ninguna desventaja, así que hoy puede ser el primer día. Promover una actividad educativa en familia es sinónimo de buena salud en la estructura.

Películas y series en V.O.S.

Inculcar desde pequeños el ver las películas y series en su propio idioma es la mejor opción para educar el oído. Cada idioma tiene su musicalidad y su tono, ayudará mucho para trabajar el acento y la fluidez. Además, se puede aprender frases coloquiales, que se usan más en el día a día y a lo mejor en clase no se trabajan. Ya casi todos los canales dan la opción de cambiar el idioma y añadir subtítulos,  también hay sesiones de cine especiales, no hay excusas.

Leer libros y cuentos

Leer en otro idioma nos ayuda a comprender e integrar mejor la gramática, a fijar el vocabulario y los tecnicismos de los que se esté hablando. Por ello  se puede empezar con pequeños cuentos y libros e ir añadiendo dificultad en función de la edad y destreza con el idioma.

Bilingües-en-casa-blog-jugar

Jugamos en el idioma

Desde juegos de mesa donde haya que trabajar vocabulario a una sesión de lego en otro idioma, todo es posible: imaginación al poder. La más importante es la creatividad de los padres a la hora de proponer el juego y disfrutar de estos tiempos en familia.

Conversación/vocabulario

Esta sería la actividad que se ajusta más al estudio del idioma. Marcar un día, un tipo de actividad que se realice en el segundo idioma. Así como trabajar vocabulario dejando notas en casa, por ejemplo nombre de muebles, de alimentos…

Viajar a los países que tienen ese idioma como materno

Podemos aprovechar las vacaciones de verano para hacer turismo y conocer el país o países donde se habla ese idioma. Además es la mejor manera de chequear el nivel. Y ver cómo de bien ha ido el año con todas las actividades bilingües que se han hecho en casa.

Bilingües-en-casa-blog-gastronomia

Cocinar platos típicos.

Conocer un idioma también implica conocer su cultura y dentro de ésta: la gastronomía. Seáis o no muy cocinillas podéis realizar en familia sencillas recetas para conocer los gustos, sabores y productos de la zona.

Como veis son sencillas acciones que pueden hacer que los más pequeños sean bilingües dentro y fuera de casa.

Deja un comentario

Información para los clientes sobre los sorteos y las papeletas.

Estimados clientes:

Nos dirigimos a todos vosotros para informaros sobre las papeletas y los sorteos no celebrados.

Estábamos a la espera de las fechas alternativas que la propia Lotería Nacional pusiera para los sorteos no realizados, finalmente para los sorteos de finales de mayo y junio no han marcado ninguna fecha.

Así que las papeletas que tienen fecha del sorteo el 21 de mayo del 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 16 de julio 2020 y las papeletas que tienen fecha 4 de junio 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 18 de julio 2020. Ambos sorteos de la Lotería Nacional.

El resto de condiciones sobre las papeletas se mantienen vigentes.

Colectivo Tándem