LA SOLIDARIDAD DEL SIGLO XXI CROWDFUNDING

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todo evoluciona: la forma de ser, de comer, de cuidarse, de comunicarse y también la forma de ser solidarios, antes nuevos tiempos, nuevas oportunidades. La solidaridad del siglo XXI viene con otros tintes. Con aires de trabajo en equipo y con el concepto de que la solidaridad también ayuda a crear sueños: crowdfunding.

Si acudimos a la RAE e introducimos la palabra solidaridad dice: “Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros”. Este organismo se fundó en 1713 y aunque ha ido adaptándose a los tiempos, como en muchos casos la acción se adelanta al concepto.

Crowdfunding es un concepto que nació a las puertas del final del siglo XX, visionarios de un nuevo concepto de solidaridad. La banda británica “Marillion” pudo costearse su gira por Estados Unidos gracias a donaciones online. Fue la primera piedra de un concepto que hoy en día tiene muchas plataformas de gestión, con miles de opciones de micromecenazgo.

La-solidaridad-del-siglo-XXI-crowdfunding-blog-dinero

¿Qué es?

Realmente el mecenazgo es un concepto que funciona desde antes de la antigua Roma. Siempre ha ido ligada con las artes, el mecenas cuidaba y protegía a los artistas en pro de su obra y su divulgación.

El giro de tuerca que ha aportado el siglo XXI es una nueva posibilidad. Porque con pequeñas aportaciones de un grupo numeroso de personas anónimas se puede crear proyectos pequeños, medianos o de gran envergadura. Además de cualquier campo, ya no cerrado sólo al mundo artístico.

¿Cómo funciona?

Dentro del Crowdfunding hay diferentes tipos de micromecenazgos, aquí os dejamos una breve definición que circula por la red y es muy sencilla.

Donaciones: tú aportas dinero sin esperar ningún beneficio personal.

Recompensas: Al aportar tu participación recibes una recompensa.

Acciones: te conviertes en accionista de ese proyecto y obtienes tu grado de participación (ganancias).

Préstamos: al aportar se revierte un porcentaje de beneficio como intereses de ese préstamo.

Royalties: los beneficios son a nivel simbólico.

La-solidaridad-del-siglo-XXI-crowdfunding-blog-ideas

¿Qué tipos hay?

Dentro de las plataformas de Crowdfunding nos podemos encontrar desde proyectos muy personales y privados. Desde campañas que inician centros educativos o asociaciones que no tienen suficientes recursos o subvenciones para realizar sus proyectos.

Desde Colectivo Tándem todos los años apoyamos proyectos relacionados con la educación. Porque creemos que son importantes y así deseamos contribuir de forma indirecta para que otras personas puedan cumplir sus sueños.

Lo que más nos gusta es  saber que por pequeño que sea un sueño, hacerlo realidad es fuente de alegría y satisfacción de muchos.

La-solidaridad-del-siglo-XXI-crowdfunding-blog-internet

Así que desde aquí os invitamos a buscar en Internet, donde hay muchas plataformas que apoyan el crowdfunding. Muchas de ellas se clasifican por el tipo de proyecto: educativo, de investigación, personal… hay para todos.

Ya por último os dejamos esta pequeña reflexión del presidente de Mozambique entre los 70 y los 80: La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo. Samora Machel

Deja un comentario

Información para los clientes y para los proveedores de Colectivo Tándem.

Estimados clientes y amigos:

Nos dirigimos a todos vosotros para informamos que mientras dure este episodio excepcional de salud pública que no estaba en nuestros planes, y tras las decisiones adoptadas por los organismos oficiales, en Colectivo Tándem, de manera excepcional y transitoria, restringimos nuestro horario de atención al público. Como empresa responsable, la atención personalizada se realizará los martes y los jueves en horario de 10:00 a 13:00 h en el teléfono 615.16.71.86 (también a través de su WhastApp), o también a través del correo info@colectivotandem.com  

Asimismo te informamos que TODA NUESTRA PROGRAMACIÓN SIGUE ADELANTE. Adoptaremos las medidas necesarias y oportunas en función de las normas que apliquen las autoridades competentes en cada momento. Desde que hace más de 27 años realizáramos nuestra primera actividad de ocio saludable y educativo, siempre hemos primado y salvaguardado el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros participantes por encima de todo en cualquiera de los servicios que prestamos.

En Colectivo Tándem estamos plenamente convencidos que desde la responsabilidad individual de cada persona, que desde cada uno de nuestros corazones, juntos vamos a luchar por conseguir un objetivo común que se nos presenta a todos como una oportunidad personal para superar esta adversidad. Sí, unidos lo vamos a conseguir.

Gracias a todos por vuestra confianza. Gracias a todos por vuestra comprensión. Nos hará mucha ilusión volver a veros muy pronto. Hasta entonces, nuestro ánimo y nuestro cariño.

-Colectivo Tándem