LOS BENEFICIOS DE INTERNET

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ahora parece difícil vivir sin un móvil, Internet, WhatsApp o los correos electrónicos, pero realmente no fue hace tanto. Estamos hablando que a finales de la década de los ’60 surgió el nacimiento de Internet. En 1988 los primeros emails a nivel público, 1990 el lenguaje HTML y a partir de los 2000 todas las redes sociales que ahora conocemos.  Como vemos los beneficios de Internet son modernos, pero vinieron para quedarse.

Es verdad que se habla mucho de los peligros que puede tener esta sobre-estimulación de información y cómo los grandes de Internet adquieren y manejan nuestros datos. Es más, todavía no sabemos las consecuencias de ello. Pero es también queda claro que sus beneficios son a todos los niveles, sin Internet la sociedad no hubiera avanzado igual.

Los-beneficios-de-Internet-blog-conocimiento

Hoy repasamos 4 de  los beneficios de Internet:

Más información y conocimiento

Acceso a más datos. El conocimiento se ha globalizado, ahora podemos tener información casi de cualquier tipo al alcance de nuestra mano y en cuestión de segundos. Cuantas veces durante una conversión se consulta sobre el tema, las enciclopedias en papel que habitaban nuestras estanterías han desaparecido. Por dos razones: no pueden abarcar toda la información que Internet maneja y además se quedan obsoletas en cuestión de… ¿Segundos?

Posibilidad de difusión. Ya no sólo consultar lo que otros hacen, Internet da la posibilidad de ser una voz más. La creación de blogs, canales de tutoriales, perfiles de Instagram… de personas de a pie es una forma nueva de expresar. En otras palabras: artistas, cocineros, amantes del deporte, fotógrafos amateur…  además de ser receptores de información son emisores.  El conocimiento ha traspasado casi todas las fronteras.

Reforzar el estudio. Para los estudiantes, siendo cuidadosos de sus fuentes, es una herramienta de ayuda y de estudio. Hay infinidad de web donde se trabajan y proporcionan actividades didácticas casi de cualquier cosa. Además de poder convertirte en una autodidacta en cuestión de poco tiempo.

Los-beneficios-de-Internet-blog-comucicacion

Cercanía y rapidez

De los tuyos. Con la globalización quien no tiene un primo en Irlanda, una amigo en China y un hermano en San Francisco. Gracias a Internet la comunicación con tus seres queridos es directa, atrás quedaron las cartas por correo postal o las conferencias carísimas. Tenemos infinidad de app que nos ayudan a tener video conferencias y chats con cualquier punto que tenga cobertura, claro. Ahora se hace un poco más “fácil” la distancia kilométrica.

Nuevas conexiones. Sobre todo con la llegada de las redes sociales ahora es más fácil nuevos contactos: amigos, clientes… Sólo se necesita hablar el mismo idioma, y a veces ni eso gracias a los traductores simultáneos. El mundo ahora es más global que en toda la historia de la humanidad.

Comercio

Mayor amplitud de mercado. Como productores Internet ha sido la herramienta de expansión por excelencia. ¿Quién no ha comprado un producto a otro país porque en el suyo no lo hay? Grandes y pequeñas empresas tienen que estar visibles en Internet si verdaderamente quieren tener éxito.

Solución a situaciones. Además la compra on-line nos está ahorrando mucho tiempo y esfuerzo, por ejemplo cuando hay poco tiempo y no se pueden compaginar los horarios. Y también el no tener que desplazarte a la tienda ha ayudado a personas con enfermedades o dificultades físicas.

Los-beneficios-de-Internet-blog-on-line

Habilidades tecnológicas

Adaptación e intuición. Para los más jóvenes proporciona una mayor destreza en el manejo de  las tecnologías, son más intuitivos, se adaptan a los cambios sin tanto problema.

A los que nacimos sin Internet, dependiendo de la edad, cuesta un poco más la adaptación. ¿Os acordáis de los escritorios sin ordenador?

Deja un comentario

Información para los clientes sobre los sorteos y las papeletas.

Estimados clientes:

Nos dirigimos a todos vosotros para informaros sobre las papeletas y los sorteos no celebrados.

Estábamos a la espera de las fechas alternativas que la propia Lotería Nacional pusiera para los sorteos no realizados, finalmente para los sorteos de finales de mayo y junio no han marcado ninguna fecha.

Así que las papeletas que tienen fecha del sorteo el 21 de mayo del 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 16 de julio 2020 y las papeletas que tienen fecha 4 de junio 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 18 de julio 2020. Ambos sorteos de la Lotería Nacional.

El resto de condiciones sobre las papeletas se mantienen vigentes.

Colectivo Tándem