INVENTOS DE PELÍCULA, CUANDO LA FICCIÓN SE HACE REALIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Muchas veces cuando vemos una película de ciencia ficción nos preguntamos si alguna vez podrá ser cierto lo que vemos. Pues bien, vamos hacer un repaso de algunas películas que idearon máquinas o situaciones que con el paso del tiempo se han hecho realidad. ¿Adivinos?

Desde que el cine apareció en la historia de la humanidad, muchas son las historias que se han contado. Sobre el pasado, otras sobre algún hecho del presente y muchas de ellas han hablado del futuro. Desde inventos surrealistas o situaciones dantescas, cosas que nunca hubiéramos pensado que podría ocurrir ya están en nuestro presente.

“Las ilusiones pueden ser muy poderosas”. Lawrence de Arabia.

En esta pequeña representación hemos querido incluir películas y series que abarcan desde los años 60 hasta el final de los 90. Sabemos que nos dejamos muchas en el tintero. Además algunas grandes obras maestras, pero hemos pensado en opciones que se pudieran llegar a ver en familia, ahí va la selección.

1962 Serie de animación: Los Supersónicos

Esta divertida familia vivía en el espacio y tenía un hogar inteligente. Así es como ahora mismo se denominaría a su casa, robot y aparatos electrónicos que hablan y se relacionan entre sí.

dibujos-blog-casa

1966 Serie: Star Trek

Aunque esta serie tan friki ha tenido temporadas casi hasta la actualidad, hoy nos centramos en los primeros años de emisión, donde se hablaba de viajes interestelares y de un traductor automático de diferentes idiomas.

¿Quién no ha usado el traductor de google de su dispositivo móvil?

1977 Película: La guerra de las galaxias

Otro clásico dentro de la ciencia ficción, nos fijamos en esta saga para destacar la idea del holograma y su uso en la comunicación. Ya es una realidad, quien sabe si pronto lo usaremos a un nivel más de andar por casa.

Inventos-de-película-cuando-la-ficción-se-hace-realidad-blog-pelicula

1982 Serie: El coche fantástico

¿Quién no recuerda la famosa frase: “Kit, te necesito”? Veíamos imposible que un coche fuera automático y encima interactuara con su conductor. Ya tenemos los vehículos Tesla, vale que todavía no están perfeccionados, pero dejémosles unos añitos.

1989 Película: Regreso al futuro II

De todas las películas de esta saga fue en la segunda donde aparecieron “inventos increíbles”. Además ahora están al orden del día: aparatos que se activan con la huella dactilar o escáner ocular, videoconferencias, tv planas… la verdad, acertaron bastante.

cuando-la-ficción-se-hace-realidad-blog-futuro

1998 Película: Gattaca

Llegamos a la recta final de la lista y nos introducimos en el mundo de la fertilización in vitro, la información genética. La “mejora” de la raza humana… Además de hablar sobre ciencia pura y dura, la ética y la moral pueden ser temas a debatir después de ver esta gran película.

1998 Película: El show de Truman

Una historia que ahora mismo puede resultar de lo más normal después de tantos realities de personas famosas o de personas del día a día. Pero en su momento fue toda una invención.

Inventos-de-película-blog-portada-show

¿Quién se iba a imaginar que pudieran grabar tu vida y que eso tuviera éxito? Como ya hemos dicho, nos dejamos muchas películas y series que apostaron por un  futuro que en cierto modo se ha hecho nuestro presente, ¿Cuáles serán las películas de ahora que acierten en el futuro? Quien sabe…

Deja un comentario

Información para los clientes y para los proveedores de Colectivo Tándem.

Estimados clientes y amigos:

Nos dirigimos a todos vosotros para informamos que mientras dure este episodio excepcional de salud pública que no estaba en nuestros planes, y tras las decisiones adoptadas por los organismos oficiales, en Colectivo Tándem, de manera excepcional y transitoria, restringimos nuestro horario de atención al público. Como empresa responsable, la atención personalizada se realizará los martes y los jueves en horario de 10:00 a 13:00 h en el teléfono 615.16.71.86 (también a través de su WhastApp), o también a través del correo info@colectivotandem.com  

Asimismo te informamos que TODA NUESTRA PROGRAMACIÓN SIGUE ADELANTE. Adoptaremos las medidas necesarias y oportunas en función de las normas que apliquen las autoridades competentes en cada momento. Desde que hace más de 27 años realizáramos nuestra primera actividad de ocio saludable y educativo, siempre hemos primado y salvaguardado el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros participantes por encima de todo en cualquiera de los servicios que prestamos.

En Colectivo Tándem estamos plenamente convencidos que desde la responsabilidad individual de cada persona, que desde cada uno de nuestros corazones, juntos vamos a luchar por conseguir un objetivo común que se nos presenta a todos como una oportunidad personal para superar esta adversidad. Sí, unidos lo vamos a conseguir.

Gracias a todos por vuestra confianza. Gracias a todos por vuestra comprensión. Nos hará mucha ilusión volver a veros muy pronto. Hasta entonces, nuestro ánimo y nuestro cariño.

-Colectivo Tándem