7 TIPS SOBRE LA ALIMENTACIÓN Y EL RECREO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El día es muy largo y los niños necesitan tomar un tentempié a media mañana para afrontar su jornada escolar. En primer lugar porque están realizando un esfuerzo y una concentración mental que consume la glucosa de nuestra sangre, que no azúcar.  Y en segundo lugar porque desde el desayuno hasta la comida serían muchas horas de ayuno y siempre recomiendan entre 4-5 comidas. Por ello, os proponemos 7 tips sobre la alimentación y el recreo con la idea de promover una alimentación más equilibrada.

Es verdad que con tantos días que tiene un curso a veces las ideas se acaban y tiramos de alimentación procesada. Pero cada vez más se hace presenta la idea de cuidar la alimentación y en este caso de los más pequeños de la casa. Están en la etapa de desarrollo y necesitan todo tipo de nutrientes. Por eso pararse cinco minutos para analizar el tipo de tentempiés que llevan al recreo es totalmente necesario.

Así que aquí os presentamos nuestras 7 recomendaciones para una alimentación y recreo sanos.

Las frutas y verduras

Claro que sí, la fruta y la verdura son nuestras grandes aliadas para cualquiera de las comidas que hay en el día. Son fáciles de transportar porque llevan su propio envoltorio (jejeje) son muy saludables, hay una gran variedad según temporada.

alimentacion-recreo-blog-fruta

 Todos preparamos el tentempié

Hacerles partícipes en la preparación de su comida, según la edad que tengan, es muy saludable. Toman conciencia del esfuerzo y dedicación que lleva una alimentación sana y cuidada. Aprenden a empatizar con sus padres y las tareas del hogar.  Se vuelven más autónomos y responsables. Desarrollan un pensamiento más práctico y hasta ecológico, en función de cómo llevemos envuelto o preparado ese tentempié al recreo. Como veis muchos temas transversales se pueden trabajar con este simple hecho.

Dulce y salado

Hay que romper con la idea que en el recreo o por la mañana sólo se come dulce. De hecho cada vez más se recomienda no comer  alimentos con azúcar, está demostrado que no proporcionan los carbohidratos de absorción lenta que se necesitan. Hay muchas opciones saladas, con o sin proteínas que ayudarán a los pequeños en su jornada escolar.

alimentacion-recreo-blog-frutos-secos

Alimentos saludables

La idea es abrir la mente y el paladar a nuevos alimentos o ya conocidos con nuevas recetas. Desde introducir frutos secos, crudos o en crema; otros cereales alternativos al trigo, semillas como complemento a un lácteo. Tenemos la gran suerte de vivir en una época donde se conocen muchos alimentos sanos y así alejarnos de lo industrial o procesado.

Snacks caseros

Aprovechando el fin de semana o un día más libre, podemos hacer un taller de cocina con los más pequeños. Además de crear sus snack en casa, que serán mucho más sanos que los comprados, estamos pasando una tarde haciendo algo en familia. ¿Ideas en Internet? Todas las que queráis: desde nachos caseros con diferentes sabores, chips de patata, grisines o colines, galletas, bizcochos… hasta gominolas naturales, hay muchas opciones.

alimentacion-recreo-blog-niña

Hidratación

Comer es muy importante pero hidratarse casi lo es más. Podemos incluir aguas y/o infusiones. Alejaros de la idea de zumos, concentrados, refrescos… no queremos incluís más azúcares a su alimentación. Si al final la opción de zumo la queréis rescatar: que sean hechos en casa, por favor.

Cada día un tipo de tentempié

La creatividad nos puede ayudar a la hora de establecer qué tipos de alimentos podemos preparar. Realizar un calendario semanal donde cada día de la semana tenga un tipo de tentempié con las ideas que aquí os dejamos es buena idea. Además podemos inventarnos  y tematizar los nombres: “lunes = la fruta manda”, “martes =  qué salado el día”, “miércoles = homemade”, jueves = “internacional”…

Cómo veis con un poco de anticipación y creatividad podemos crear unos tentempiés bien sanos y variados. ¿Os apuntáis a nuestros 7 tips sobre la alimentación y el

Deja un comentario

Información para los clientes sobre los sorteos y las papeletas.

Estimados clientes:

Nos dirigimos a todos vosotros para informaros sobre las papeletas y los sorteos no celebrados.

Estábamos a la espera de las fechas alternativas que la propia Lotería Nacional pusiera para los sorteos no realizados, finalmente para los sorteos de finales de mayo y junio no han marcado ninguna fecha.

Así que las papeletas que tienen fecha del sorteo el 21 de mayo del 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 16 de julio 2020 y las papeletas que tienen fecha 4 de junio 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 18 de julio 2020. Ambos sorteos de la Lotería Nacional.

El resto de condiciones sobre las papeletas se mantienen vigentes.

Colectivo Tándem