CONSEJOS ECOLÓGICOS CUANDO VIAJO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estamos en plenas vacaciones de Semana Santa y muchos de vosotros seguro que ya estáis planificando el verano. Pues hoy os presentamos: “consejos ecológicos cuando viajo”, una propuesta eco para que nuestros viajes además de ser alucinantes sean respetables con el medio ambiente.

Son consejos sencillos para llevar a la práctica y seguro que muchos de ellos ya los hacéis en vuestra casa. Por lo que hacerlo en vuestro lugar de vacaciones no va a ser tan difícil. Aquí va nuestra propuesta:

Imprime sólo lo necesario

Antes de salir de viaje valora cuanta de la documentación que tienes que llevar: billetes, localizadores… tienen que imprimirse. Cada vez más con las aplicaciones y los móviles muchos documentos se pueden llevar en formato online. Así ahorrarás papel y espacio en tu maleta.

consejos-ecologicos-cuando-viajo-blog-reciclaje

Reciclaje

Lo primero que tienes que hacer cuando llegues a tu apartamento, hotel o albergue  escogido para estos días es preguntar al responsable sobre el reciclaje. ¿Por qué? Porque a veces de un país a otro cambia la organización y la ley. De hecho puede sorprendernos que en algunos países si detectan que la basura está mezclada, no te la recogen. De ahí la importancia de informarnos y acatar la normativa de esa localidad.

Quédate lo más posible en un lugar

Seguro que este punto te hace reír. Muchas veces que quieras quedarte más tiempo en un lugar no depende de ti, sino de los días de vacaciones, dinero, responsabilidades laborales o familiares… Bueno saltando esta obviedad, cuanto más tiempo permanezcas en un lugar, más rentabilizar el coste del viaje, tanto económico como ambiental.

Si vas a realizar un viaje en circuito valora el tipo de transporte.

Transporte público

Este punto va muy unido al anterior, procura en la medida de lo posible usar el transporte público o en su defecto los más ecológico posible. Antes de viajar, infórmate bien de los transportes que hay y las medidas medioambientales en relación a la circulación de vehículos en grandes ciudades.

consejos-ecologicos-cuando-viajo-blog-viajero

No dejar huella

Qué importantes son las huellas que nos dejan los viajes en el corazón, no hagamos lo mismo con esos paisajes. ¿Lo ideal? Que pareciera que no hubieras estado allí. Si estás en espacios naturales no tiras nada de basura, tampoco lo rompas o alteres.

La fauna y la flora

La fauna y la flora de un lugar son su imagen, su riqueza y su cultura. Estamos muy mal acostumbrados a llevarnos recuerdos de los lugares que visitamos, arena de la playa, una piedra y hasta una animalito. Hay que empatizar con el medio en el que se está y ser lo más respetuosos que se pueda.

Si hablamos de hacernos fotos con animales exóticos, ojo, suelen ser animales explotados y muchas veces drogados, y todo para… ¿subir una foto a Instagram?  Lo mismo pasa con comprar suvenires cuya materia prima sea animal o vegetal: marfil, animales vivos o disecados, corales, madera o plantas autóctonas. De verdad, vale más una imagen en nuestro recuerdo que un regalo de este tipo.

consejos-ecologicos-cuando-viajo-blog-agricultura

Productos locales y de temporada

Además de conocer la gastronomía de la zona, usar productos locales y de temporada refuerza la agricultura y ganadería de allí. Todo son ventajas. Dedica parte de tu tiempo cuando estés en el súper en buscar esos productos patrios.

Como veis ser sostenibles en nuestros viajes no requiere mucho esfuerzo por nuestra parte y sus beneficios nos revierten a todos. Seguro que en tu próximo viaje aprovechas estos consejos.

Deja un comentario

Información para los clientes sobre los sorteos y las papeletas.

Estimados clientes:

Nos dirigimos a todos vosotros para informaros sobre las papeletas y los sorteos no celebrados.

Estábamos a la espera de las fechas alternativas que la propia Lotería Nacional pusiera para los sorteos no realizados, finalmente para los sorteos de finales de mayo y junio no han marcado ninguna fecha.

Así que las papeletas que tienen fecha del sorteo el 21 de mayo del 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 16 de julio 2020 y las papeletas que tienen fecha 4 de junio 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 18 de julio 2020. Ambos sorteos de la Lotería Nacional.

El resto de condiciones sobre las papeletas se mantienen vigentes.

Colectivo Tándem