CUIDAR EL AIRE QUE RESPIRAMOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En 2019 se estima que habrá 10.00 muertes en España y 7 millones en el mundo a consecuencia de la contaminación del aire. No es ninguna broma, lo efectos físicos de la contaminación del aire a corto y largo plazo cada vez son más visibles. No sólo a nivel respiratorio como aumento en los casos de asma, sino también reducción de la capacidad pulmonar o respiración silbante. Además irritación ocular y/o de mucosas, daños cardiovasculares, fatiga crónica y dolores de cabeza pueden ser otras enfermedades derivadas del aire contaminado. Algo tendremos que hacer ¿No?

En este tipo de temas siempre se hace hincapié en la responsabilidad de empresas y gobiernos. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en qué podemos hacer como ciudadanos que todos los días tienen que respirar este aire tan contaminado. Os dejamos 6 consejos para reducir el impacto de la contaminación sobre nuestra salud.

Prográmate salidas a espacios con aire saludable.

La realidad es que vivimos en ciudades y eso muchas veces no se puede cambiar, entonces hagamos actividades que equilibren este aspecto. Prográmate de manera regular, cada quince días por ejemplo, salidas a espacios verdes, naturales.  Respirar en la naturaleza, un espacio libre de tanta contaminación: refuerza nuestras defensas, favorece la oxigenación de nuestras células y relaja el sistema nervioso.

cuidar-el-aire-que-respiramos-blog-naturaleza

Aporta tu granito de arena.

Intenta aliviar la alta contaminación con un hogar lo más saludable posible. Rodéate de plantas, investiga cuáles purifican más el espacio y aporta pulmón verde a tu entorno, todos notaréis los beneficios.

Cuida tus pulmones: no fumes.

Muy obvio pero tremendamente importante para ti y los que te rodean: no fumes. Pasar cerca de una persona que lleva un cigarro encendido y respirar el aire que deja tiene los mismos efectos negativos en la salud.  El fumador pasivo recibe la misma nicotina y químicos tóxicos en sus pulmones que si fuera el fumador.

cuidar-el-aire-que-respiramos-blog-cigarro

Piensa antes de coger el coche.

Estamos muy acostumbrados a coger el coche para cualquier tarea. Usa más la opción de caminar, transporte público o compartir vehículo propio. Si estás pensando en cambiar de coche mira las opciones menos contaminantes, a corto y largo plazo será un beneficio para todos.

No reciclar también contamina el aire.

Otro aspecto importante que afecta al aire es el reciclaje de los residuos. No hacerlo o hacerlo de manera incorrecta además de generar más trabajo y gasto, contamina nuestro aire. La reducción del plástico en nuestra vida también revierte de manera positiva en el aire, cuanto menos haya que destruir menos gases perniciosos se expulsarán a la atmósfera.

cuidar-el-aire-que-respiramos-blog-mascarilla

Protégete ante la polución.

Intenta no hacer ejercicio al aire libre en las horas punta de tráfico, de atascos, también evita las grandes vías que tengan más vehículos. Infórmate a diario del estado de calidad del aire de tu ciudad y actúa en consecuencia a la hora de planificarte actividades al aire libre.

Otra opción que cada vez más se ve en nuestras calles es el uso de mascarillas, si estás pensando en cuidar tus pulmones, infórmate. Hay diferentes tipos: para ir en moto o bicicleta, correr o simplemente pasear. Son opciones que cada vez se utilizan para intentar reducir estos efectos nocivos.

Esperamos que estos tips os ayuden a mejorar vuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Información para los clientes sobre los sorteos y las papeletas.

Estimados clientes:

Nos dirigimos a todos vosotros para informaros sobre las papeletas y los sorteos no celebrados.

Estábamos a la espera de las fechas alternativas que la propia Lotería Nacional pusiera para los sorteos no realizados, finalmente para los sorteos de finales de mayo y junio no han marcado ninguna fecha.

Así que las papeletas que tienen fecha del sorteo el 21 de mayo del 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 16 de julio 2020 y las papeletas que tienen fecha 4 de junio 2020 se asociarán con el sorteo que se celebre el 18 de julio 2020. Ambos sorteos de la Lotería Nacional.

El resto de condiciones sobre las papeletas se mantienen vigentes.

Colectivo Tándem