MANUALIDADES PARA CARNAVAL: ACCESORIOS Y DISFRACES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Llega una época en donde el color y el sonido toman un protagonismo muy especial, llega el Carnaval. Por ello, profesores y familias se ponen a diseñar el disfraz más original, realizan manualidades para Carnaval. Accesorios y disfraces que derrochan creatividad e imaginación para niños y adultos.

Por encima de todo se valoran los disfraces caseros. Se busca que sean diseños personalizados, así permiten mucha más variedad que cualquier disfraz que se puede encontrar en una tienda. Es cuestión de echarle un poco de imaginación, voluntad, ingenio y ponerse a ello.

MANUALIDADES PARA CARNAVAL: ACCESORIOS Y DISFRACES-gafas

Creación de máscaras

Pueden estar hechas de diversos materiales: papel, cartulina, platós de cartón, cajas de cereales y  por último láminas de goma-eva. Tan solo se necesita pinturas o rotuladores, tijeras, pegamento, goma elástica o palitos de polo y abalorios, purpurina, plumas y pegatinas para adornar. Pero existen otros materiales más resistentes y más elaborados, como son las escayolas o el papel maché. Cuyas creaciones requieren más tiempo de elaboración pero el resultado es mucho más profesional.

Tocados y pelucas

Usando una diadema como base, se le puede dar varias formas, forrarla con fieltro e ir añadiéndole pompones y botones. Por otro lado, dibujar y recortar formas geométricas en foam, un sombrero o un animal y sujetarlas con alambre forrado a la diadema.

Para las pelucas, se puede usar una fregona y ponerle algún detalle como una flor, una cinta. O bien usar varias tiras de papel pinocho o papel vegetal, superponiendo varias capas. También el uso de varios ovillos de lana y sin necesidad de saber coser, se consigue unos resultados perfectos.

MANUALIDADES PARA CARNAVAL: ACCESORIOS Y DISFRACES-maquillaje

 Maquillaje de fantasía

El maquillaje puede ser imprescindible en algunos disfraces o bien un complemento de gracia para la gran mayoría. Algunos ejemplos de maquillajes esenciales serían personajes como Hulk, Shrek, Spiderman, Tortugas Ninja, disfraces de animales como un león, tigre.

Parece que usándolo como complemento, el maquillaje puede adornar y retamar el conjunto pero el disfraz es la parte principal. En este último caso podría ser  Payasos, Hadas, Piratas, Los Increíbles, Indios, etc..

Gafas originales

Otro de los objetos sencillos que se pueden realizar en Carnaval son unas gafas originales, que pueden servir de complemento a montones de disfraces. Recopila un buen motón de limpiapipas y fabrica unas, de manera bien sencilla. Dándole formas de geométricas, de estrella, de animal o algo más tradicional. O bien decora algunas gafas de plástico con fieltro, limpiapipas y pompones.

Disfraces con tutú de colores

Existe gran variedad de colores de tutú, una prenda muy versátil que combinándolo con otros accesorios se pueden crear disfraces muy originales.

Con el tutú amarillo; hacer disfraces de abejas o de princesa de cuentos.

Con el tutú azul; crear al Monstruo de las Galletas con la diadema en forma de Cookie.  Además de otros disfraces como vaquera al estilo USA, Wonder Woman, Superman, o Capitán América.

Con el tutú verde;  desde convertirse en Tortuga Ninja hasta disfraces de personajes como Campanilla, Robin, Buzz Lightyear o este disfraz estilo Minecraft.

Con el tutú rojo; imaginarse una Minnie Mouse, Pirata, Payasos, un tomate, una manzana o bote de kétchup.

MANUALIDADES PARA CARNAVAL: ACCESORIOS Y DISFRACES-disfraz

Disfraces con materiales desechables

Todo vale para un disfraz: papel, cartones, textiles, plásticos (botellas, tapones, bolsas…). Cualquier cosa puede ser la materia prima esencial para crear un disfraz desde cero.

Con una caja de cartón y un poco de imaginación puedes disfrazarte de cualquier cosa que se te ocurra. Puedes hacer cabezas de  animales, un disfraz completo como un robot, dinosaurio, electrodomésticos (teléfono, lavadora, televisión…). Con unas perchas de alambre y unas medias, se pueden crear unas alas de hada o de mariposa, decorando con purpurina y pintura brillante.

En definitiva, has podido comprobar que con materiales accesibles, económicos  y una combinación de creatividad e imaginación, se diseñan disfraces de Carnaval muy originales. Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas creativas que quieran compartir sus diseños con nosotros. Podéis enviarnos vuestras creaciones ¿Cuál será el disfraz más divertido?

Deja un comentario